Durante una conversación con la revista Kerrang, el bajista/cantante de Mastodon, Troy Sanders, habló sobre el proceso creativo de la banda y la nueva música. «Artísticamente, generalmente respondemos bien a la tragedia. Todo es parte de la vida», dijo el músico, y agregó:

«Va a suceder de una forma u otra. Los cuatro estamos brutalmente agradecidos de que tengamos a Mastodon para canalizar esa energía, encontrar algo hermoso y crear algo que dure para siempre».

Entonces, ¿Mastodon está haciendo música nueva activamente?

«Estamos creando constantemente. Cuando estamos de gira, siempre encontramos letras, riffs o medias canciones en las notas de voz y el equipo Pro Tools que sacamos con nosotros. El largo proceso de gira de nuestro último álbum, ‘Emperor of Sand’ terminó en julio, y todos nos tomamos un par de meses libres. Luego, todos comenzamos a llamarnos con picazón. Hasta noviembre, hemos estado en Atlanta analizando ideas. Siempre avanzamos».

A principios de este año, el baterista Brann Dailor señaló que los muchachos tenían «demasiado material» para el próximo disco, diciendo:

«Hay muchos riffs; hay mucho material. Hay demasiado material, así que tenemos que entrar allí y comenzar a cortar ese trozo gigante de granito y, con suerte, producir una hermosa escultura para que todos la vean».

About Author