El baterista sueco Tomas Haake (MESHUGGAH) nos cuenta en una reciente entrevista para metal hammer su experiencia trabajando con la innovadora banda neoyorquina IMPERIAL TRIUMPHANT.

Tomas Haake es uno de los invitados especiales en el nuevo disco de IMPERIAL TRIUMPHANT, «Alphaville». Su colaboración es en la pista «City Swine» específicamente. Lo interesante de esta colaboración no es solo por el hecho de escuchar la batería de Haake en un estilo totalmente diferente, sino que grabaron con un taiko (batería/tambor japonés).

Haake ya conocía a Kenny Grohowski (baterista de IMPERIAL TRIUMPHANT) a través de su novia Jessice Pimentel (actriz/cantante). «Él fue baterista en la banda de mi novia y son amigos hace varios años.» Explicó.

Además afirma ser un gran admirador de IMPERIAL TRIUMPHANT.  «Ella me mostró algunas de sus canciones e inmediatamente quedé impresionado por la habilidad de Kenny en la batería y toda la vibra de la banda. Los he visto algunas veces en vivo desde entonces y no decepcionan.»  

«Kenny me contactó y preguntó si alguna vez toqué el taiko, a lo que le respondí ‘¿Estás loco? por supuesto que no.'» Explicó Haake. «Preguntó si estaría dispuesto a grabar algunas partes de batería con el taiko junto a los otros chicos de la banda, Zach (Ilya Ezrin, vocalista) y Steve (Blanco, bajista/tecladista), en su estudio en Brooklyn. Como la idea de intentar tocar el taiko me generó intriga, dije que sí por supuesto. Al ser un novato total en el taiko, no estaba seguro si lo que grabamos ese día terminaría saliendo en el disco. Pero sí lo utilizaron y estoy orgulloso de haber colaborado con ellos.»

«Alphaville» salió el 31 de julio a través de Century Media Records. Aquí puedes escuchar la pista «City Swine» con la participación especial de Tomas Haake.

 

About Author