En una entrevista reciente con Drumtalk, el baterista de MESHUGGAH, Tomas Haake, dijo lo siguiente sobre qué bateristas le encanta ver tocar:

«Algunos bateristas, como Dave Lombardo (SUCIDAL TENDENCIES, ex-SLAYER), tienen su propia energía y musicalidad. Entonces, no se trata de lo que se puedes tocar o no, se trata de tocar de la manera correcta, con energía y corazón. No me interesan los bateristas técnicos. Hay muchos bateristas que desde el punto de vista técnico me superan en número y mucho, pero no es algo que me interese particularmente. No voy a ver a los bateristas haciendo cosas técnicas. Cuando en cambio ves a alguien que lo tiene en la sangre, como Dave Lombardo o Sebastian Thomson de TRANS AM o BARONESS … Si escuchas TRANS AM, cada pista tiene la parte perfecta de la batería».

Según Tomas Haake, no siempre está presente cuando toca con sus compañeros de grupo:

«A veces siento que no estoy allí. Me gusta mucho, pero a veces estoy bastante desapegado, como si mi corazón no estuviera allí. Pero trato de ser lo más específico posible para el bien del grupo. Además, realmente no me gusta que me vean, me gusta estar en segundo plano. Desde hace algún tiempo, nuestro diseñador de iluminación ha tenido nuevas luces, y ahora puedes verme durante los conciertos. Lo odio por eso. Solía estar en la oscuridad y todas las luces estaban frente a mí, hacia la multitud. Pero te acostumbras.

Como recordatorio, Meshuggah lanzó su último álbum titulado The Violent Sleep Of Reason el 7 de octubre de 2016 a través del sello Nuclear Blast. El álbum fue producido por el grupo y fue diseñado por Tue Madsen de Puk Studios en Kaerby, Dinamarca. La canción Clockworks fue nominada a los Premios Grammy por «Mejor interpretación de metal».

About Author