El cerebro de GHOST Tobias Forge ha lamentado la falta de humor en el heavy metal, argumentando que el matrimonio entre los dos tiene perfecto sentido. «A medida que la mayoría de las cosas envejecen, tienen una tendencia a crecer muy conservadoras y puritanas», dijo Forge a The List del Reino Unido en una nueva entrevista. «Lo mismo sucedió con el metal extremo, tantos seguidores del género… creó reglas dogmáticas sobre cómo debe ser y por alguna razón existe esta idea de que este tipo de música no debería ser divertida, lo que va en contra de toda la idea. VENOM [ampliamente reconocida como la primera banda de black metal] fue muy divertida. Incluso si se salta los aspectos subculturales y lo mira desde un punto de vista bíblico, la Biblia está dominada por la falta de humor, el no intelectualismo y la esclavitud, suprimiendo lo que es humano, por lo que obviamente exactamente lo contrario debe ser el intelectualismo, la risa, la diversión, ser libre, vivir la vida, pensar, sentir.»

En una entrevista de 2017 con el Dallas Observer, Forge dijo que el humor es un elemento esencial de las actuaciones en vivo de GHOST.
«Llegó orgánicamente debido a lo rígido que era el espectáculo para empezar», dijo. «Cuando eras niño, te aplauden por decir cosas graciosas. Te das cuenta de que a la gente le parece gracioso, sigues haciendo eso y luego lo refinas».

El año pasado, Forge le dijo a HardDrive Radio que quería que los conciertos de GHOST fueran «un poco más de lengua en la mejilla» y «un poco más cómico» que los álbumes de la banda. «Quiero que los registros sean serios. Me gusta compararlo con la Escritura, así que esa es la Biblia, y el show en vivo es una especie de interpretación de la misma. Así que está un poco más suelto. Es más bien una interpretación del ritual. Así que cuando estás tratando de llevar a cabo un ritual, te metes un poco y todo el mundo empieza a reírse y todo el mundo está un poco nervioso. Y ese es el punto. Por eso quiero que los discos sean un poco más rígidos y un poco más firmes. Ese es el lado serio de todo. Y luego el show en vivo y nuestra interpretación y nuestra recreación de estas canciones son un poco más divertidos».

La reciente gira norteamericana de GHOST terminó el 26 de octubre en Glens Falls, Nueva York.
El set en vivo de la banda incluyó dos nuevas canciones, «Kiss The Go-Goat» y «Mary On A Cross», ambas presentadas en un nuevo sencillo de edición limitada de siete pulgadas, lanzado en septiembre.

About Author