Muy felices se prometían las cosas para Swim To Drown , banda de Zaragoza (España) que combina estilos como el nu metal y y el metalcore con melodías memorables y que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en la escena under española.

Mientras el pasado 7 de marzo editaban su primer disco de larga duración (tras su ep debut homónimo) titulado «Fortress» y se embarcaban en una larga gira nacional de la mano de Vampire Productions , todo parecía indicar que sería un año muy productivo y feliz para los «maños» (diminutivo para referirse a las personas de Zaragoza,ndr.).

Pero las cosas se torcieron demasiado pronto y el pasado 6 de agosto se anunció la marcha de dos de sus miembros: El guitarrista JuanK y el batería Niko , quedándose la banda con 4 miembros y evidentemente cancelando todas las fechas pendientes hasta dar con dos reemplazos que estuvieran a la altura de lo que Swim To Drown necesita como grupo, como conjunto y a nivel humano.

Pero hoy nos han dejado una especie de regalo , que para los que seguimos la banda es bastante agridulce ya que si bien es muy curioso verles en un formato acústico , teniendo en cuanta la energía de sus canciones y eso es muy interesante.Todavía nos duele ver a Niko y JuanK sabiendo que ya nos les vamos a ver a los 5 juntos de nuevo en un escenario.

Sea como sea , la vida sigue y con este acústico de su tema «Broken Fishhok» , la banda cierra una etapa antes de abrir una nueva, en la cual les deseamos la mejor de las suertes y estaremos ahí para cubrirla.

Si quieren conocer más de esta banda siganla en sus redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram , además de en bandcamp en donde podeis escuchar su música.

About Author