En cuestión de minutos se agotó la edición limitada de serigrafías conmemorativas que RUSH lanzó en conmemoración del 45° aniversario del lanzamiento de su álbum ‘Fly by Night’.

Iconic By Collectionzz a través de su sitio web, lanzó una edición limitada de 200 serigrafías oficiales realizadas por Barry Ament del legendario despacho de diseño ‘Ames Bros’.

Los formatos y precios fueron los siguientes:
Edición principal – $ 75.00 usd
Edición ‘Swirl Foil’ – $ 125.00 usd
Tamaño – 18 «x 24» pulgadas

En diciembre de 1974, Rush grabó su segundo álbum, ‘Fly By Night’, con su nuevo baterista, Neil Peart. ‘Con la incorporación de ‘The Professor‘, de repente, era una banda muy diferente’, dijo Geddy Lee. ‘Una vez que tuvimos a Neil con nosotros, cambió mucho la forma en que escribimos la música y la forma en que la presentamos. Y a partir de ese momento, sentí que podíamos hacer cualquier cosa …’. Alex Lifeson confirmó lo descrito por Lee, ‘en muchas maneras, el segundo álbum se sintió como un nuevo comienzo para la banda’.

Rush promovió ‘Fly By Night’ con una gira por 70 ciudades de Estados Unidos y Canadá que se celebró de febrero a junio de 1975, abriendo para los gigantes del Rock KISS y Aerosmith. También realizaron sus primeros espectáculos importantes en Canadá, incluido un espectáculo con entradas agotadas en Toronto en el ‘Massey Hall’ para 4.000 personas. Como lo expresó elocuentemente Ultimate Classic Rock,Neil Peart no fue solo el nuevo baterista; fue la chispa que los llevó a la grandeza’.

Neil no solo participó en las letras, sino que también se convirtió en el ‘supervisor de artes gráficas’ de la portada del álbum clásico: ‘Una de las primeras letras que envié a Alex y Geddy fue ‘Fly By Night’, y cuando llegó el momento en que hicimos nuestro primer álbum juntos, decidimos que era un buen título. (nuestra segunda opción para el título era ‘Aurora Borealis’, así que probablemente hicimos la mejor elección)’.

‘Como amante de las aves desde la infancia, recordé una ilustración de un búho nival descendiendo en picada hacia el espectador con ojos feroces, y sugerí una imagen como esa para la portada, tal vez con la aurora boreal de fondo. Me tocó hablar por teléfono con el artista gráfico de la compañía discográfica en Chicago e intentar describir esta imagen con palabras. De la misma manera que escribir esas pocas letras para la banda me llevaría a convertirme en el principal compositor de la banda, esa conversación telefónica me llevó a convertirme en el ‘supervisor de artes gráficas’ también’.Neil Peart.

Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube – Canal Oficial

About Author