Son las palabras que nos dijo el músico sobre lo que vendría.

El bajista de Metallica:  Robert Trujillo ofreció más información sobre el proceso creativo de la banda mientras se distanciaban socialmente durante la pandemia de coronavirus.

Anteriormente, el baterista Lars Ulrich había dicho que la banda compartía ideas de canciones por correo electrónico y Zoom. Trujillo completó la información, afirmando que ha actualizado su equipo de grabación en casa y que cada miembro se ha centrado en perfeccionar su estudio en casa, trabajando juntos, aunque de forma independiente.

«Nos comunicamos todas las semanas, lo cual es realmente genial, así que tenemos nuestra conexión intacta«, dijo Trujillo a The Vinyl Guide Podcast. ‘Y lo que hemos comenzado a hacer es básicamente concentrarnos realmente en nuestros estudios caseros y ser creativos desde nuestros hogares y navegar a través de ideas y construir sobre nuevas ideas. Y ahí es donde estamos ahora. Estamos entusiasmados por cultivar nuevas ideas, para ser honestos’.

Y todos están bien con sus espacios’ y tareas de composición, continuó Trujillo, ‘…En su mayor parte, y ese es nuestro enfoque ahora: divirtámonos con esto. Esa es parte de la razón por la que obtuve un equipo de grabación actualizado y estoy reuniendo ideas y estamos comprobando las vibraciones de los demás sobre cosas nuevas. Y eso es más o menos donde estamos. No hemos hablado de giras últimamente… «

Metallica estuvo en la recta final de una larga gira en apoyo de ‘Hardwired … to Self-Destruct‘ de 2016 cuando la pandemia golpeó y pausó la música en vivo en todo el mundo. La banda se vio obligada a posponer o cancelar giras por Australia y Sudamérica y una serie de apariciones en festivales de EE.UU. En 2020.

A medida que la banda trabaja para organizar el muy esperado seguimiento de ‘Hardwired…’, Trujillo espera que el tiempo dedicado a trabajar en canciones desde casa haga que la banda esté demasiado preparada cuando llegue el momento de reunirse finalmente en el estudio.

Obviamente, tenemos que superar esta cuarentena y todo lo que está sucediendo con eso. Mientras tanto, estamos creando, y creo que eso es realmente genial, porque a veces lleva un tiempo reunir a la banda y reunir a cuatro personas que viven en diferentes lugares en la misma habitación‘.

Pero es como; ‘Oye, ¿adivina qué? No tenemos que estar en la misma habitación en este momento’. Podemos hacer música desde nuestras casas y trabajar juntos y construir cosas, y luego entramos en esa habitación juntos y golpeamos las cosas, pero nosotros estaremos 40 pasos adelante‘.

En cuanto a cuándo esperar un nuevo álbum de Metallica, Trujillo dijo: ‘No hay un plan definitivo en cuanto a una fecha de lanzamiento. Es decir, estamos cultivando el terreno y entusiasmados, para ser sincero. Es algo genial que hayamos podido comenzar a enfocarnos en eso‘.

La entrevista de Trujillo con The Vinyl Guide abarcó no solo el trabajo del bajista en Metallica, sino también otros temas, como el momento en que Sharon Osbourne le pidió que volviera a grabar las partes de bajo de Bob Daisley en los primeros álbumes solistas de Ozzy Osbourne en medio de la batalla legal de los Osbournes con Daisley

«Esa fue una situación extraña, porque no sabía lo que estábamos haciendo«, reflexionó Trujillo. «Me pidieron que hiciera esta sesión y lo estoy haciendo, pero ni siquiera sé por qué lo estábamos haciendo. Sharon y Ozzy me contrataron en ese momento, así que hice lo que me dijeron que hiciera’.

‘No lo investigué demasiado profundamente. Me olvido de eso. Olvidé que eso alguna vez sucedió. No estaba seguro, ¿hubo otros musicos que también tocaron y grabaron estos temas?. No lo sé, así que no pienso mucho en eso. Quiero decir, en ese momento, definitivamente traé de tocar y grabar lo más cerca de lo que hizo [Daisley] y no involucrarme en esos otros temas que manejaban Ozzy y Sharon. Para mí, Bob Daisley es un músico tremendo, y nadie puede tocar a su estilo y su enfoque para ejecutar el bajo o su técnica‘.

Links:


About Author