Reseña: Wednesday 13 – Necrophaze (2019)

07. The Hearse
08. Tie Me A Noose
09. Life Will Kill Us All
10. Bury The Hatchet
11. Necrophaze Main Theme (End Credits)
12. Animal (Fuck Like A Beast)

WEDNESDAY 13 siempre se ha inspirado en el horror, pero esta vez el álbum se inspiró en gran medida en acontecimientos terroristas nocturnos, asesinos en serie históricos y una gran cantidad de películas de terror de los 80, algunos podrían pensar que es una receta para el absoluto terror, pero en este caso, un placer para el oído. Esto queda claro en el álbum a través de las presentaciones de algunas de las canciones, y con ciertos matices en el fondo, con Roy Mayorga de STONE SOUR, queién proporciona una banda sonora de sintetizador auténtica, inspirada en los años 80 al álbum… Todos estos elementos dan como resultado un álbum que se parece mucho a una película de terror por sí mismo.

La canción principal del álbum comienza con estilo con una figura legendaria en la escena del shock rock, el Sr. Alice Cooper, matándola con una rima. La pista comienza lenta pero progresa en una canción característica de WEDNESDAY 13 con todo su encanto incluido. Mientras que su predecesor «Condolences» nos mostró un lado más serio de su música, esta vez Wednesday optó por un enfoque humorístico de las canciones, lo que resultó en canciones como «Bring Your Own Blood».

«Zodiac Killer» es una canción muy espeluznante, con sus raíces en el metal industrial. Por su parte «Monster» presenta a Cristina Scabbia de LACUNA COIL, que agrega más toque melódico al álbum. Uno de los singles «Decompose», es quizás uno de los temas más pegadizos, pero muy sombrío. Aunque WEDNESDAY 13 tiene un estilo muy distinto, el álbum es increíblemente diverso, «The Hearse» incluye elementos de black metal que pueden ser una sorpresa, pero encajan muy bien con la música. «The Hearse» podría ser la canción más pesada del álbum, y realmente es uno de mis mejores momentos personales.

«Life Will Kill Us All», irónicamente, a veces se siente como una canción muy edificante, y de alguna manera me dejó sentir todo el calor dentro y cantar el coro en el camino después de que la canción ya terminara. Es mortalmente pegadiza, «Bury The Hatchet» continúa con un estilo similar pero se siente un poco más como una canción punk rock. Alice Cooper vuelve a asumir su papel, como narrador de nuestra película de terror en «Necrophaze Main Theme (End Credits)», pero sorprendentemente no es donde termina la historia… «Animal (Fuck Like A Beast» presenta a Alexi Laiho (Children Of Bodom), quién termina el álbum en una nota alta y energética.

En general, este álbum es el ejemplo perfecto de por qué he sido fanático de WEDNESDAY 13 todos estos años. Sus álbumes siempre son consistentementes sangrientos, curiosos y muy divertidos de escuchar. La adición de los teclados de Mayorga le da a este álbum un ambiente muy cinematográfico, elevando a «Necrophaze» a su verdadero potencial. Si te atreves, escucha «Necrophaze», es pegadizo, tiene riffs asesinos y melodías venenosas.