“Weapons Of Tomorrow” es un álbum de thrash metal sin adornos.

Los californianos Warbringer dieron sus primeros pasos en el año 2004 en la ciudad costera de Ventura y posteriormente en el año 2008, lanzaron su álbum debut “War Without End”, disco que recibió buenas críticas en general. A lo largo de los años, ha habido bastantes cambios en la alineación, pero el único miembro fundador restante John Kevill (voz) se ha mantenido consistente durante el tiempo, produciendo grandes y fuertes albums de thrash metal, con la excepción de «Dreher IV: Empires Collapse» (2013). Trabajos de estilo Exodus, Kreator y Sodom. También Woe To The Vanquished (2017), que fue mencionado en gran medida con entusiasmo y buenas críticas. Ahora llegó el momento de su álbum de estudio número seis, nuevamente titulado con una W como la primera letra de la primera palabra: Weapons Of Tomorrow.

El abridor ‘Firepower Kills’ es una granada de golpe rápido que barrerá con cualquier metal. Las voces oscilan entre Schmier de Destruction y la de Mille de Kreator. Esta impresión se solidifica en el siguiente apisonador ‘The Black Hand Reaches Out’, que parece mucho menos furioso, pero aún tiene un alto nivel, especialmente debido al trabajo de guitarra por encima del promedio y la batería potente, variable y de sonido muy vivo. En general, el sonido es de primera categoría. ¡Así es como se debe producir el thrash metal!

La canción número tres, ‘Crushed Beneath The Tracks’, es un gran engaño: al principio piensas, está bien, los chicos aparentemente gastaron toda la munición en el tema de apertura, y de repente se hace irregular y una tormenta eléctrica te dispara. Recuerda la dinámica de las cosas antiguas de Sepultura en tiempos de «Beneath The Remains» y «Arise». Con el desafiante ‘Defiance Of Fate’, entran en juego estados de ánimos sombríos y ocultos, incluso se puede escuchar una guitarra acústica por un corto tiempo: Warbringer prueba una estructura de canción con más profundidad aquí. Suena bastante épico, melancólico, enojado. No está mal. El cantante Kevill muestra que pertenece a las grandes ligas entre los gritos de thrash metal. ¡Gran trabajo!

Con ‘Heart Of Darkness’, Warbringer probó suerte con arreglos lentos y épicos, pero eso realmente no funcionó porque la pieza carecía de la originalidad necesaria. La melodía que es importante para tal canción no es completamente convincente. Aún más cosas promedio siguen con ‘Power Unsurpassed’, que parece bastante poco inspirado. Algunos riffs abundantes aquí, todavía buenos tambores atronadores allí, pero la conclusión es claramente la canción más débil. ‘Outer Reaches’ golpea con riffs realmente geniales al principio y mantiene el número de golpes muy alto. Suena muy parecido al Thrash Metal europeo.

‘Notre Dame (King Of Fools)’ tritura y golpea después de una breve introducción atmosférica que dan las cuerdas de guitarra. Además, se ofrece un interludio silencioso y esponjoso con guitarra acústica. La canción final ‘Name Glorious End’ muestra nuevamente la clase de guitarristas que son Adam Carroll y Chase Becker, que derramaron una maravillosa tormenta de riffs. Esta vez hay un canto limpio en el micrófono que trae un nuevo color de tono en juego. Algo así se ha escuchado mejor con otras bandas. Finalmente, a pesar de las fuertes guitarras, la canción es bastante intercambiable.

“Weapons Of Tomorrow” es un álbum de thrash metal sin adornos y un montón de canciones que los fanáticos de los representantes del género estadounidenses como Exodus, Slayer, Death Angel y bandas europeas como Sodom, Kreator o Destruction deberían amar. En la primera mitad en particular, los Warbringer pueden anotar poderosamente,  sumando con entusiasmo algunos puntitos, entre los headbangers a quienes les gusta especialmente el thrash de la vieja escuela. De alguna manera, en su sexto álbum, los californianos parecen haber tenido la necesidad de hacer algunas cosas de manera diferente a «solo» Thrash Metal rasgado con elegancia. Ocasionalmente, los arreglos lentos, los interludios tranquilos con la guitarra acústica y el canto deberían proporcionar nuevos timbres y variedad. Nada si las canciones en la segunda mitad del álbum no fueran tan intercambiables. Eso suena bastante familiar, como he escuchado antes. No es un mal álbum, pero tampoco es algo que cumpliera con mis expectativas. Quizás ser muy fanático de esta banda, me hace ser muy exigente… Vamos chicos, que ustedes tienen mucho más por entregar!

Reseña escrita por: Jacob Giordano Vadi

Sello: Napalm Records
Género: Thrash Metal