Reseña: Voyager – «Colours In The Sun» (2019)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. Colours
02. Severomance
03. Brightstar
04. Saccharine Dream
05. Entropy – Featuring Einar Solberg
06. Reconnected
07. Now or Never
08. Sign of the Times
09. Water Over the Bridge
10. Runaway

País: Australia
Género
: Progressive Pop Metal
Sello: Season of Mist

Una banda siempre será maldecida para estar a la altura de sus trabajos anteriores, con expectativas de igualar su material clásico. Voyager de Australia de alguna manera ha trascendido esto al crear una de las discografías de sensaciones más fluidas y naturales. Sin embargo, fue solo con Colors in the Sun que esto se ha vuelto indudablemente claro.

Con cada lanzamiento, Voyager presenta una imagen más amplia y clara de quiénes son en su conjunto creativo, y con Colors in the Sun esto se siente plenamente realizado. Sin embargo, para aquellos de ustedes que necesitan comparaciones, si Ghost Mile fue una inhalación profunda y decidida, Colors in the Sun es la respiración exhalada satisfactoria.

Colours in the Sun es el séptimo larga duración de un quinteto de metal progresivo bastante peculiar, ingenioso y extravagante, un álbum donde las partes individuales son tan dispares que solo se pueden armar de la forma en que están, y hacer que funcionen de la manera en que lo hacen por este grupo de personas.

Como casi todos los trabajos anteriores de Voyager, este es un álbum difícil de desentrañar, insidiosamente pegadizo, exuberante al principio y luego más oscuro y pesado después.

El álbum incluye ganchos imparables, ritmos profundamente pesados, teclados retro melódicos y ritmos que se balancean entre proggy y danceable que uno espera de Voyager. Lo realmente especial de este lanzamiento es lo fácil que se siente todo esto.

Ninguno de los álbumes anteriores tuvo problemas para unir estos elementos, pero en este lanzamiento es imposible encontrar las costuras. El poder distintivo de Voyager viene con su capacidad de desafiar sin problemas los géneros, pero aún así atraerlo para escuchar más y Colors in the Sun es el álbum más cálido y acogedor de su discografía.

Voyager siempre ha podido usar su maestría musical para emocionar en un alto grado sin sacrificar la energía y la pesadez. Colors in the Sun se siente emocionalmente muy diferente al resto de su trabajo, mientras que todavía lo une todo. La banda se siente solidificada emocionalmente.

Es ese amigo a quien has visto trabajar a través de algo difícil pero que ha salido del otro lado, tanto más vibrante como emocionalmente elevado. Las opciones instrumentales para transmitir esto son muy naturales pero precisas.

El álbum no está cubierto de guitarras principales, pero cuando llegan hay momentos de nivel melódico de conciencia, «Saccharine Dream» es un ejemplo perfecto de esto.

De la misma manera, cada canción no tiene grooves pesados ​​que merecen ser notados, sino groovs profundos que parecen aterrizar en tu regazo y meticulosamente te llevan a algún lado, como es evidente en «Water Over the Bridge».

La entrega vocal parece flotar etéreamente por encima de la música sin ir más allá del alcance de los oyentes en términos de melodías memorables. En general, la composición se destaca perfectamente por las actuaciones individuales.

Voyager le ha dado a los fanáticos desde hace mucho tiempo, así como a los nuevos oyentes, algo especial. Un álbum que es brillante y acogedor, pero aún pesado y significativo. Son una banda que acepta y construye sobre su pasado sin quedarse dormido en sus zonas de confort. Colors in the Sun es la exhalación calmante y clarificadora de una banda que ha encontrado exactamente quién se supone que es.

Facebook: Voyager Australia

PUNTUACIÓN: 8,5/10


About Author