A dos años de su debut Blinded (Independiente, 2018) los chilenos lanzan su segundo larga duración Under My Skin (Australis Records, 2020), el cual marca una evolución técnica y musical con respecto a su primer trabajo.

Con un Thrash potente, de toque clásico, pero con un sonido moderno, los Chilenos destacan por contar con riff agresivos y veloces y cargado de melodías que no desentonan.

Under My Skin inicia con Blood and War, canción que ya pudimos escuchar con anterioridad ya que hace un tiempo la lanzaron como single y nos da en cuenta lo que se viene para el resto del disco, Blood and War, bien estructurada y con una buena velocidad, dando un buen inicio al disco. Continuamos con Under My Skin, canción que da nombre al disco, iniciando ya mucho mas pesada y veloz que su antecesora con riff mas pesados, y es acá donde ya se empieza a ver el cambio en baterías, ya que con la llegada de Carlos Vargas, el sonido de Metalriff gano mayor contundencia y las canciones suenan mas pesadas, el disco sigue con From Saint to Demon, la cual nos presenta un gran solo de guitarras, muy a la vena del sonido mas actual de Megadeth, con buenos riff, siendo una canción bastante enganchadora y un coro muy pegadizo, luego pasamos ya a la cuarta canción The Emptiness en la cual se bajan un poco las revoluciones, pero sin perder energía ni potencia, canción con harto sentimiento, siendo un buen cambio de dirección ya que The Borderline (la canción que le sigue) retoma con fuerza y con varios cambios de velocidad y buenos solos de guitarras y sobre todo riff que es uno de los sellos de la banda. From the Ashes ya acercándonos a la recta final del disco, la banda nos presenta esta canción instrumental donde los músicos demuestran toda su calidad musical, ya que es aquí donde podemos fijar 100% en la música, los solos, los riff y la batería nos entregan una excelente y variada linea musical. Seguimos con Puppets Clowns de marcada influencia de Metallica, sobre todo de discos como el Master Of Puppet, es la canción mas larga del disco, con mas de 6 minutos de duración, es quizás en algún sentido la canción mas pesada, pero sin perder técnica ni velocidad, con algunos cambios en su estructura la hacen, para mi gusto, una de las mejores del disco. y como todo en la vida tiene un fin, en este caso es Don’t Be Afraid to Die que se nutre de casi todo lo hecho con las canciones anteriores, es por mucho la canción mas rapida del disco, como se nota que dejaron lo mejor para el final, coronando un gran trabajo.

Creo uno de los puntos bajos del disco es la voz, no me mal entiendan, si bien esta al nivel de calidad del resto de la instrumentalizacion del disco, creo que suena un poco monota, lo cual podría llevar para algunos a Under My Skin, a ser un disco mas menos plano, siempre y cuando la persona que lo escuche este solo pendiente en el trabajo vocal y no visualice a esta obra musical en completo.

Metalriff con Under My Skin nos traen una evolución técnica y musical en comparación a su anterior trabajo, pero sin duda es una muestra de que que aun tienen mucho que dar y sin duda veremos como van evolucionando en sus próximos trabajos, ya que se nota la pasión puesta en cada composición.

Under My Skin decía al inicio tiene esa dualidad de sonidos clásicos y modernos de marcadas influencias de los grandes del Thrash mundial, para fans de mandas de Megadeth, Metallica, Annihilator, por nombrar solo algunas de las mas conocidas.

Sitio Oficial:  METALRIFF
Instagram:      METALRIFF
Facebook:     METALRIFF