Reseña: Thy Art Is Murder – Human Target (2019)

05. Eternal Suffering
06. Welcome Oblivion
07. Atonement
08. Voyeurs Into Death
09. Eye For An Eye
10. Chemical Christ

Thy Art Is Murder. O los amas o los odias. No hay un punto medio real. Pero no puedes negar que poseen algunos de los sonidos más fuertes que golpean tus sentidos sin falta. Los títanes del metal extremo están de regreso con su quinto álbum titulado Human Target con una nueva cara detrás de la batería, ¿significa esto un cambio de paradigma para la banda? ¿O es lo mismo de siempre?

Su último lanzamiento Dear Desolation fue más un cambio hacia el death metal tradicional en lugar de sus raíces deathcore y ese impulso continúa con este lanzamiento. Accediendo a eso, no es un asunto sin sentido aquí, ya que la canción principal «Human Target» explota (literalmente) y destruye todo en su camino con un ritmo palpitante, un riff chirriante y CJ McMahon proyectando su voz como una viruta de madera vitriólica. Las cosas no van a disminuir a partir de aquí, amigos.

Human Target realmente tiene un poco de todo: hay cortes como «Voyeurs Into Death», «Death Squad Anthem» y el ingenioso juego de palabras en el groove «Make America Hate Again» que son manifestaciones puras del estilo TAIM del death metal. «Welcome Oblivion» y «Chemical Christ» ofrecen el deathcore y «Atonement», «Eye For An Eye», «Eternal Suffering» y «New Gods» aprenden a obtener un sonido más oscuro y atmosférico según los estándares de TAIM sin abandonar ninguno de los los elementos centrales por los que son conocidos.

En cuanto a la producción, continúa desde donde Dear Desolation lo dejó con su ataque contundente y desolador y le da al nuevo baterista Jesse Beahler la plataforma para causar una primera impresión.

En esta etapa de su carrera, TAIM no está reinventando la rueda, han encontrado su sonido y saben lo que les funciona y eso no es malo de ninguna manera. Human Target está disparando TAIM en todos los cilindros musicalmente y en cuanto al rendimiento, en última instancia, ofrece un álbum increíble y en esta etapa del juego, sería difícil aceptar algo menos de ellos.