«Chained in my own soul, condemned by the troops of doom»

El año de la pandemia, el año del COVID-19. El 2020 será recordado como el año en el cual la industria musical se vió afectada y paralizada, sin shows en vivo, sin tours, sin festivales mundiales, nos hemos visto en la necesidad de recorrer la web en busca de nueva música, y claro, siempre regresando a lo clásico. The Troops of Doom es la banda de origen brasileña liderada por nada más y nada menos que Jairo «Tormentor» Guedz, ex guitarrista de la legendaria banda de thrash metal Sepultura. Además, la formación de la banda incluye al bajista/vocalista Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, ex-Necromancer), en la batería por Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, Raising Conviction), y al guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis), quién es además reconocido por su trabajo gráfico para bandas del calibre de Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly, Hatebreed y muchas otras.

Este nuevo EP The Rise Of Heresy será lanzado este próximo 9 de Octubre vía Blood Blast Distribution. La verdad es que desde el primer momento, esta nueva producción te patea la cabeza a mil revoluciones ya que es una muestra pura de un clásico death metal con toques más modernos, claramente, sin perder su escencia. Son seis canciones, de las cuales dos son covers de Sepultura

El EP inicia con  Whispering Dead Words, el cual marca un excelente inicio y carta de presentación de la banda. Con toques bastante ligados al death metal clásico incluyendo un sonido más moderno y compacto. Alex Cafer (bajista), realiza un trabajo impecable en la parte vocal, con un sonido bastante desgarrador e idóneo para lo que nos quiere mostrar The Troops Of Doom. Between the Devil and the Deep Blue Sea es el segundo tema que forma parte de este EP, directo, sin mucha vuelta, es sencillamente una patada en la nuca. Son de esos temas que han sido hechos para descargar nuestra furia y energía en el pogo. Toques de Black Metal bastante interesantes, y además con la impronta de poder descubrir más elementos interesantes en cada tema.

Vamos descubriendo una influencia increíble del Death Metal old school bastante fuerte en este EP, la clara manifestación de la banda en querer reivindicar este noble género, y para muestra The Confessional, con un riff bastante pesado, netamente de contenido bastante thrashero, quiero además hacer una mención en el increíble trabajo de Alex en la voz, juntamente con el resto de sus compañeros de banda. The Rise of Heresy continúa en ese línea de death clásico, con un riff bastante rápido e intenso, qué es lo que The Troops of Doom ha buscado con este nuevo material y presentación de la banda, este es sin lugar a dudas, según mi opinión el mejor tema del EP. Tiene todos los elementos en perfecta sincronía, ya que hay una mezcla bastante acertada de diversos géneros, sin dejar de lado el death que llevan en la sangre.

Los dos últimos temas Bestial Devastation y Troops of Doom son covers de la ex banda de Jairo, Sepultura, una de las grandes bandas de thrash metal que Sudamérica nos ha brindado. Bestial Devastation pertenece al EP que lleva por nombre el mismo título, el cual fue lanzado en 1985. Vamos al hecho que no es un simple cover, tocar lo mismo y punto, además con el factor importante de que Jairo fue quien tocó originalmente este tema. Bastante rápido, parejo y sobre todo, un death old school bastante remarcado. El tema que se encarga de cerrar este EP es Troops of Doom, nombre de la banda y canción que forma parte originalmente de Morbid Visions (1986). Un gran cierre para lo que es la presentación de la banda al público metalero mundial, sin dejar de lado sus raíces latinas, una muestra de que el metal sudamericano persiste más allá de las limitaciones que puedan existir. Hail Troops of Doom!

Puedes pre ordenar tu copia de The Rise Of Heresy desde acá , recuerda que el EP será lanzado este próximo 9 de Octubre vía Blood Blast.

THE TROOPS OF DOOM es:
Jairo “Tormentor” Guedz | guitarra