Reseña: Sons of Apollo – MMXX (2020)
Por: José Palavecino

Tracklist:

01. Goodbye Divinity (7:13)
02. Wither To Black (4:45)
03. Asphyxiation (5:08)
04. Desolate July (5:59)
05. King Of Delusion (8:48)
06. Fall To Ascend (5:07)
07. Resurrection Day (5:51)
08. New World Today (15:51)


 

 

 

 

 

El grupo de metal progresivo Sons Of Apollo lanzó su nuevo álbum titánico ‘MMXX’ este 17 de enero del 2020. El LP completo se traduce apropiadamente de su título de número romano a «2020» para este año y presenta a sus mismos miembros de supergrupo de élite del álbum debut.

Mike Portnoy (batería/voz), Derek Sherinian (teclados), Jeff Scott Soto (voz), Ron «Bumblefoot» Thal (guitarra/voz) y Billy Sheehan (bajo) han preparado su conjunto reforzado de instrumentos y voces para expandir a nuevas alturas y profundidades con este segundo álbum de estudio.

Sons of Apollo ciertamente ha mejorado su esfera musical desde su formación en 2017, con el álbum debut ‘Psychotic Symphony’, que reunió mucha adoración de los fanáticos y entusiastas del heavy metal. El grupo altamente talentoso y respetado se ha unido como una poderosa fuerza formidable con su amplio y progresivo rock and roll progresivo de alto voltaje que desafía a sus oyentes a apreciar sus enormes niveles de habilidad aplicados a cada canción. Cada tema no es solo trofeo tras trofeo de destreza musical, sino que también atrae a sus oyentes para disfrutar de sus temas melódicos.

Mike Portnoy dijo de ‘MMXX’: “Estilísticamente, hemos seguido el mismo camino que el debut. Pero sentimos que ha salido más fuerte, simplemente porque nos conocemos mejor. ‘Psychotic Symphony’ fue la primera vez que los cinco trabajamos juntos, por lo que seguramente habría un aire de experimentación». Portnoy agregó: «Ahora, podemos aprovechar la experiencia no solo de grabar ese álbum, sino que también de girar mucho juntos. Y ahora claramente está sucediendo una química mucho más obvia”.

El LP de ocho pistas establece una entidad explosiva repleta de poder del rock progresivo hardcore suelto que tiene un espíritu orquestal y energizante como el rock progresivo puede ser. Cinturones de seguridad puestos antes de escuchar, ya que puedes ser golpeado por el poder de ‘MMXX’ y la inmensa habilidad que incorpora barra tras barra.

La canción de apertura ‘Goodbye Divinity’ sirve como una hermosa introducción al álbum con Derek Sherinian guiando a los oyentes de la canción con una partitura de teclado que resuena con la grandeza del heavy metal. Sus colores resuenan a medida que la extensa introducción eleva gradualmente su energía hacia la poderosa música de MMXX que sigue.

La segunda pista ‘Wither to Black’ es rápida y poderosa. Nuestras camisas nos atrapan con una muestra de fragmentos de guitarra, riffs de potencia y redoble de batería a 32 BPS en casi cada tercer o cuarto compás. La tercera canción ‘Asphyxiation’ continúa con la energía cautivadora de la canción anterior y se sobrealimenta cada segundo. Las voces principales tientan: «Mi engaño es tu deseo. Soy tu sensación. Tu nueva tentación. Porque soy tu asfixia» e inmediatamente somos capturados por heavy metal que rompe cualquier límite que pueda contenerlo.

Cada miembro de la banda tira grooves, rellenos y riffs de rock locos, y es una felicidad melódica de metal progresivo multidimensional; Un simple guiño a todos los fanáticos del género. El final necesita una mención especial ya que se divide por la mitad, luego se duplica, y de ida y vuelta, con tempos; Un final explosivo para las tres primeras canciones.

Las primeras tres pistas suben a la cuarta, más lenta, ‘Desolate July’, maravillosamente. La canción comienza más melódica y más lenta en las voces, pero estalla de nuevo en el poder con una guitarra y batería más pesados y estamos impresionados, mediante el uso de diversas energías de la música. Todo el álbum retrata una historia artística.

El baterista Portnoy dice: «La canción final es ‘New World Today’, que dura 16 minutos. Este tiene elementos similares a ‘Opus Maximus’ y ‘Labyrinth’ en el álbum anterior. Tiene algunos momentos instrumentales brillantes e insanos, que estoy seguro de que a los fanáticos les encantarán».

«Queríamos hacer algo épico aquí, como lo hicimos con ‘Opus Maximus’ la última vez», agrega Sherinian. “Debes recordar que Mike y yo venimos de Dream Theater, donde nunca nos preocupamos de cuánto duraba una canción. Entonces, para nosotros hacer una pista de 16 minutos no es un problema”.

‘MMXX’ presenta voces que desafían a uno mismo y música que te agarra cuando te sientes derrotado, arrojando al oyente a una arena de gladiadores personal de lucha contra los propios demonios. Si la música pudiera describirse en los géneros cinematográficos, ‘MMXX’ es un álbum de «acción», con partituras que inspiran a los amantes de la música a elegir un instrumento y aprender, voces que instan a la autoevaluación y melodías que son del siguiente nivel en cada compás.

Facebook: Sons Of Apollo
País: USA
Género: Hard Rock
Sello: Inside Out Music

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

About Author