Reseña: Sonata Arctica – Talviyö (2019)

06. Who Failed The Most
07. Ismo’s Got Good Reactors
08. Demon’s Cage
09. A Little Less Understanding
10. The Raven Still Flies
11. The Garden

La banda finlandesa de power metal Sonata Arctica tiene un lugar muy especial y preciado en mi corazón, por no solo ser mi banda favorita absoluta en el género, sino que también, por cada uno de sus álbumes, que representa un personaje y me hizo apreciar las mejores piezas de música durante mi infancia. Estoy muy emocionado de revisar el último capítulo de la banda llamado Talviyö, que es la continuación de The Ninth Hour (2016). Su música para mí, capturó las imaginaciones más salvajes almacenando la escena entre las primeras sentencias junto con Nightwish, Edguy, Dragonforce, Blind Guardian y otros artistas.

Distribuido por Nuclear Blast, han regresado con Talviyö, que va entre versos cantados pesados ??e inteligibles. Este lanzamiento es particularmente diferente de los álbumes anteriores, pero contiene una gama más amplia de influencias que arrojan el catálogo tradicional de heavy metal y hard rock. Cada canción muestra la narración impulsada y cuenta una historia sobre las emociones adecuadas que trae pinturas vívidas de naturaleza fenomenal, los personajes sin nombre que logran crear una experiencia resonante y satisfactoria, hacen que estas consolidaciones sean frescas y emocionantes.

Técnica musical, lírica y atmosféricamente, Talviyö de Sonata Arctica combina precisión orgánica y puntos de vista filosóficos virtuales de incentivos para analizar al oyente lo que está discutiendo. Siempre han sido bastante diversos en las melodías de la música power, que de manera única se adaptan perfectamente a la voz del vocalista Tony Kakko. Se han imaginado patios de juego mágicos para revisar la brillantez posible con canciones que incluyen Who Failed the Most, The Raven Still Flies with You, Storm the Armada y Message from the Sun a las imitaciones experimentales y oníricas eternas que los teclados dan encantadoras sinfonías casi traviesas que apropiadamente ramifica la magnífica producción general que hace de Sonata Arctica una banda glorificante.

Si bien su estilo es extremadamente reconocible, la creatividad y la pasión en lo que han estado haciendo durante más de dos décadas de crear piezas de música poéticas y bellamente escritas es algo más allá de este mundo y, por lo tanto, les doy accesorios masivos para que tengan su artesanía artística. El talento y la madurez a lo largo de los años siempre serán recordados. Es solo pura emoción, nada más: la banda tenía intenciones claras y definidas de lo que querían transmitir con cada canción, por lo que eligieron el mejor estilo para cada una. Las canciones son iracundas, medio locas, agonizantes, taciturnas y rencorosas, todo en diferentes momentos y, a veces, múltiples emociones a la vez. Es un enfoque muy no tradicional para la composición de canciones: la mayoría de los actos generalmente se adhieren a un sonido básico sin realmente variarlo demasiado. Pero este realmente intenta algo nuevo y diferente. Es una idea defectuosa, y parece bastante desorganizada, pero la ambición detrás de esto realmente hace que Talviyö sea increíblemente interesante de principio a fin.

El control característico de Sonata Arctica en los corazones de las personas es muy fuerte. Este álbum es muy fuerte en el departamento de historia y lirismo, y la música es excelente para capturar y mejorar las emociones de cada canción y la voz con acento de Tony Kakko tiene mucho alcance y emoción, y se eleva con facilidad por encima del duelo entre la guitarra eléctrica y el teclado, así como el furioso tráfico de contrabajos de doble bombo, agregando una buena patada de energía pura y sin adulterar a la mezcla. Pero dicho esto, Talviyö puede no ser el mejor álbum de Sonata Arctica de todos los tiempos, pero como alguien que disfrutó de su música desde Unia de 2007, Talviyö es otro disco de continuación de estos veteranos finlandeses de power metal, que han creado magistralmente con ambición, poder y emoción.