Reseña: Shrine Of Malice – Sheol (2019)

08. Carnal Beast
09. Voiceless
10. Infernal Darkness
11. Dominion of the Secular
12. Willow Ov Death
13. Coffin

Si Enterprise Earth, Infant Annihilator, Lorna Shore y Signs Of The Swarm crearon las piezas de música más desagradables y bastardas, definitivamente la banda de metal extremo de Nevada (USA) Shrine Of Malice forma parte de ese listado. Ha pasado más de un año desde que la banda lanzó su EP Malignance, que en mi más humilde opinión fue todo lo que esperaba en términos de profesionalismo musical, composiciones, producción, composición y se convirtió en una escucha destructiva de principio a fin.

Sheol es un registro que muestra instrumentales maravillosos y viciosos, breakdowns dispersos y una química desgarradora que se maneja fantásticamente de principio a fin. Vocalmente, Greg Gilbert es uno de los vocalistas más talentosos, más jóvenes y versátiles que he escuchado en mucho tiempo, mientras que su rango, entrega, liberación y consistencia a lo largo de su canto es superior, bellamente ejecutado y el resto de Shrine Of Malice ha hecho un trabajo tan espléndido equilibrando las variaciones al escuchar este álbum.

Han tomado elementos técnicos, blackened, slam y deathcore que hacen que el lirismo del álbum sea más fuerte, inteligente y bellamente diseñado a medida que la producción introduce una nueva evolución para la banda, que es una característica destacada para Sheol. Desde las intersecciones eternas de barreras distintivas que son increíblemente pesadas, oscuras y que dan los siguientes pasos naturales a tan grandes alturas, cada trabajo de instrumentación es accesible y emocional, implementado secuencias inquietantes para impulsar tal comprensión y liberaciones impresionantes en el metal extremo hoy en día.

Sheol no es solo un álbum para sacar a la luz todos los factores de pesadez, Sheol trae las piezas de música más impresionantes, atractivas, orgánicas y melódicas que la banda ha hecho hasta la fecha y realmente demuestra que la música extrema ofrece tanta diversidad en uno ola gigantesca que hace que todo, desde las pistas, progresiones de acordes melódicos, batería de black metal, guitarras de barrido, voces monstruosas y breakdowns brutalizados de fuerzas blackened.

Una vez más Shrine Of Malice ha creado un álbum caracterizado que promete entretener a los fanáticos del deathcore con composiciones musicales naturalistas. Sin duda uno de los álbumes de deathcore más profundos y oscuros que escucharás este año 2019.