CALIFICACIÓN: 5/5

NAGAARUM es el proyecto solista del músico húngaro Gábor Tóth (GUILTHEE, IN VACUO), que prácticamente en una década ya ha lanzado 17 discos (sin contar algunos splits), manteniéndose realmente bastante ocupado. Esta regularidad no se vio afectada por el coronavirus, de hecho, el músico aprovechó estas circunstancias para inspirarse y crear un álbum muy acorde, siendo este sus «Diarios en Pandemia».

La propuesta musical que NAGAARUM nos presenta es una combinación interesante entre el Ambient, Doom Metal, Noise y momentos psicodélicos que realmente te engancha a tal punto de convertirse en algo hipnótico. Este álbum ‘COVID DIARIES’ está compuesto por 6 temas que suman un total de 42 minutos, en los que el señor Tóth realiza un exposición total de sus sentimientos e ideas viviendo en medio de una pandemia mundial.

En esos 42 minutos nos vemos envueltos en música etérea, con la que nuestros cuerpo caen en un letargo que se siente eterno y nuestras mentes viajan a otra dimensión. Es como estar realizando un viaje astral en donde tu alma se desprende del mundo eterofísico para adentrarse en un plano superior casi divino.

Sinceramente no le presté mucha atención a la ejecución instrumental (que tampoco es algo muy destacable), por que mi mente estaba envuelta con todos los sonidos o «ruidos» que generaban un ambiente esotérico y místico, en donde Tóth realizaba declamaciones de poesía oscura con un mensaje apocalíptico y al mismo tiempo esperanzador. Y es que eso es lo curioso de este disco, es denso y al mismo tiempo fluido el cual produce un cruce de emociones y sentimientos bastante distantes y diferentes entre si.

Este álbum más que ser simple música es una experiencia en la que te sumerges por completo.

PD: LUZ Y OSCURIDAD, DOS MUNDOS EN UN ÁLBUM.

ALINEACIÓN: