«In a world without heroes just abandoned thrones, all is gone»

Para una banda que muchas veces ha sido señalada en solo centrarse en su imagen más allá del sonido, «A Wonderful Life», la última gran producción de MUSHROOMHEAD es un ejemplo perfecto de la madurez del sonido de una banda. MUSHROOMHEAD ha producido un álbum de 17 canciones que incluye cuatro temas extras, con una duración de más de una hora. Canciones que van desde inquietantes números corales hasta una avalancha de voces ásperas en capas entre versos de rap muy afilados, claramente no había una dirección prohibida para los ambiciosos músicos que se unieron a las filas de la banda. Si bien el miembro fundador y autor intelectual Steve «Skinny» Felton ha liderado la banda durante casi tres décadas, es transparente que las influencias de cada uno de los contribuyentes actuales de la banda se hayan abierto paso en «A Wonderful Life». Sra. Jackie, quien es la tercera vocalista (y nueva integrante) ofrece un toque más dulce y más suave en cuanto voces a lo largo del álbum, y los segmentos corales le dan a una banda de heavy metal un toque cinematográfico.

«A Wonderful Life» será lanzado mundialmente este próximo 19 de Junio vía Napalm Records. El nuevo álbum marca el regreso del equipo de producción entre Steve «Skinny» Felton y Matt Wallace (Faith No More, 3 Doors Down y otros), que ya trabajaron en su álbum más exitoso hasta la fecha XIII. Al volver al antiguo equipo de producción, «A Wonderful Life» marca una redefinición del sonido de MUSHROOMHEAD.

Tres vocalistas y dos miembros que equilibran la batería y la percusión proveen a  MUSHROOMHEAD una profundidad y dimensión de gran magnitud en ciertos temas, el potencial que tienes este disco es la gran cantidad de sonidos modernos que hacen de este un disco bastante interesante. Siendo bastante honesta, no se puede negar que escuchar este álbum en su totalidad es un compromiso de tiempo y energía, pero vale la pena. La progresión de las pistas parece ser desordenada, con pistas más pesadas y más himnos cargadas por adelantado en la primera mitad del álbum, mientras que la segunda está cargada de canciones más lentas y «cinematográficas». También parece reflejar el lento movimiento de la banda hacia un sonido más maduro, con «Seen It All» que demuestra un enfoque más clásico del metal alternativo más cercano a la historia de la banda, mientras que «Where The End Begins» une elementos progresivos en el álbum más largo. Esta pista en particular demuestra el potencial de la banda para colocar instrumentos junto a las voces de una manera que nunca se vuelve opresiva o ahoga las melodías más finas que le dan identidad este tema.

«Carry On» muestra la fuerza de la guitarra y el bajo, en una mezlca bastante interesante. A título personal, me gusta mucho porque significa una pausa para agregarle un matiz interesante a la seguidilla de 17 temas que nos trae este disco. «The Time Has Come» se abre con un cuidadoso equilibrio de teclados y voces,  MUSHROOMHEAD demuestra su potencial como un aturdidor de la audiencia en vivo en «I Am the One», con una intensidad casi claustrofóbica que aumenta la ira y aumenta su ritmo en un tiempo deslumbrante antes de un lanzamiento caótico. En una canción adicional posterior, «Another Ghost» y «Lacrimosa» dan lugar a la melancolía, dejando un poco fuera esa sensación de furia que marca el inicio del álbum.

Sin lugar a dudas, este álbum es una producción madura y es uno que surge de músicos experimentados que han tratado de hacerse un lugar, ya que el flujo y reflujo dentro de cada canción es impecable en la entrega de su mensaje. Al final del día, parece que MUSHROOMHEAD pudo haber mordido más de lo que podían masticar y no pudo analizar el producto final a favor de una declaración más ligera y más fácil de digerir. Para los fanáticos de MUSHROOMHEAD, “A Wonderful Life” ciertamente sigue siendo un muy buen retorno, pero su duración garantiza una inversión considerable de tiempo y energía tanto para los oyentes nuevos como para los que regresan.

Puedes pre ordenar tu copia de “A Wonderful Life” desde acá en todos los formatos disponibles y además pre guardar el álbum en Spotify, Deezer Apple Music en el siguiente enlace.

Web Oficial: MUSHROOMHEAD
Facebook: MUSHROOMHEAD