Reseña: Hideous Divinity – Simulacrum (2019)

5. The Deaden Room
  6. Actaeon
  7. Bent Until Fracture
  8. Seed of Future Horror
  9. Prey to a Vision
  10. Implemini Exitio

Los italianos Hideous Divinity nos deleitan esta vez con una nueva obra maestra de majestuoso Technical/Brutal Death Metal, con la cual logramos encontrar como una virtuosidad por parte de cada uno de los miembros de la banda. Con riffs desquiciados, contrabajos bien dominados, una aportación en la batería que pareciera que es tocada por alguien fuera de este planeta y una voz sacada del mismo infierno, nos deleitan con Simulacrum.

Este nuevo trabajo nos trae 10 canciones que sin lugar a dudas lograra que nuestras emociones suban a tope para llevarnos por un viaje lleno de maldad, diversión, headbanging muy extremo, ya esto lo combinamos con letras oscuras y complicadas, da como resultado una pieza de Technical muy disfrutable.

Iniciando este trabajo con el tema Deleuzean Centuries , nos muestran las intenciones que tienen de demostrar su gran potencial musical, para después pasar con The Embalmer, en donde una increíble voz por parte de Enrico «H.» Di Lorenzo nos da apertura a lo que van a ser casi 5 minutos de agresividad intensa, en donde es importante remarcar el gran trabajo de las guitarras y la batería, que se combinan a tal manera que se crea una atmosfera muy diabólica.

Tomando un respiro, continuamos con Condense que es un interludio que solo es la ante-sala para continuar con Anamorphia Atto III, la cual contiene unos riffs muy pegajosos que nos harán mover la cabeza sin igual, para después continuar con The Deaden Room, que desde el principio nos muestra cual es el resultado de tener a excelentes músicos en una banda. Y si para este punto te sientes un poco agobiado por tanto, pues déjame decirte que aún no termina, porque se continúa con: Actaeon. Bent Until Fracture, Seed of Future Horror y Prey to a Vision, que la verdad de las cosas es que no podría elegir cual es mejor tema que otro, ya que continúan con la misma atmósfera de caos y destrucción infernal que solo logra deleitar los oídos de los amantes de este increíble y agresivo género, que como ya saben, no es para todos, pero quien es amante del mismo, sabe que es complicado elegir entre una obra de arte y otra.

Llegamos a la recta final de este increíble viaje, terminando con Implemini Exitio, que comienza con un sonido de sintetizador que nos envuelve en un panorama de suspenso, para arrancar y tomar un camino distinto a lo visto en el disco, pero teniendo en cuenta que no por eso cambia la experiencia de la escucha, sino más bien la mejora increíblemente, manteniéndose con más calma y hasta cierto punto melódico, que hace que nos demos cuenta de que haber escuchado este álbum valiera la pena en cada segundo que paso.

Sin lugar a dudas es un álbum que todo amante del metal extremo debe de tener en su colección, ya que su disfrute es excelso, y para ser sincero tenía mucho tiempo que no disfrutaba un disco tan bien como lo fue en este caso.

Facebook: Hideous Divinity

País: Italia

Género: Technical/Brutal Death Metal