Reseña: Haunt – Mind Freeze (2020)

04. Divide and Conquer
05. Saviors of Men
06. Fight or Flight
07. Have no Fear
08. On the Stage
09. Voyager

Ahora considerados firmemente como uno de los nombres en la Nueva Ola del Heavy Metal tradicional junto a bandas como Night Demon y Visigoth, este tercer lanzamiento de Haunt, sirve para consolidar su reputación aún más como proveedores intransigentes de ese estilo. Centrado en la visión del fundador/guitarrista/vocalista Trevor Church (también líder de Beastmaker), los humildes comienzos de Haunt se pueden rastrear en su inicio en solitario inicial antes de convertirse en una banda completa responsable de una rápida sucesión de lanzamientos de álbumes de larga duración que construyó el nombre de la banda rapidamente!

Con los grooves que reflejan aspectos de Maiden, Riot y Manilla Road junto con los aspectos sabaticos en las voces de Church, sin mencionar su sonido de guitarra compartido con el conductor principal John Tucker, las 9 pistas son un reflejo sencillo de la verdadera pureza del metal a través del heavy con riffs pegadizos, muchos ganchos memorables, solos de guitarra mágicos y una variedad de estilos desde números rápidos hasta piezas más lentas y épicas.

Arraigado de manera crucial en la flor del genio cuando el hard rock de finales de los 70 dio origen al heavy metal de principios de los 80, la música de Haunt indudablemente atraerá a cualquiera forjado en ese momento, junto con generaciones más jóvenes de fans.

Comportándose con entusiasmo en ‘Hearts On Fire’, los lamentos de Church navegan sobre la frenética percusión de riffs y picado, allanando el camino para el coro corto pero pegadizo rematado por algunos solos de guitarra por excelencia. No son solo los arreglos inteligentes, sino la gran pasión lo que realmente hace que «Mind Freeze» sea tan especial, siguiendo la fórmula original de heavy metal de entrelazar elementos emocionales en la pesadez como en ‘Divide And Conquer’, que también incluye aspectos ambientales incluso antes de que incluso más solos de Tucker y Church terminen brillantemente! Del mismo modo, el uso de diferentes tempos con gran efecto en «Have No Fear» realmente hace la pista, manteniéndola emocionante a través de giros en constante evolución y una vez más presentando el brillante trabajo de guitarra de los dos caballeros antes mencionados, ya sea en descansos, licks rápidos y solos majestuosos.

La canción favorita para mí fue el enormemente memorable «On The Stage» con su coro ultra pegadizo adornado por armonías, pero impulsado por traquetear riffing todo con un sonido espeso de jarabe, ¡totalmente irresistible! Si alguien cree que el heavy metal está muerto, intente decirle eso a Trevor Church y Haunt.

Facebook: Haunt
País: USA
Género: Heavy Metal