Reseña: Gutgrinder – Maelstrom of a blasted paradox (2019)

Maelstrom of a blasted paradox” Es el Segundo álbum en la discográfica de esta banda proveniente de la ciudad de cali en Colombia, con 7 años de Carrera y siendo una promesa a nivel latino, con un contundente Death Metal, nos presentan esta placa que tiene entre otros el apoyo del sello Hateworks, siendo 9 los temas que componente este álbum y brindándonos un mensaje brutal, abrumador y contundente ademas contando con una gran pieza arte como portada la cual logra resumir este mensaje, una obra que  esta ejecutada sobre lienzo en acrílico usando la técnica Pouring generando  formas abstractas que hacen alusión al titulo del álbum, esta fue realizada por el artista Sergio Sarmiento.

The Blasted Paradox: La cancion que da nombre a la segunda placa, nos presenta un metal denso y lento, un sonido que se mantiene constante durante toda la cancion, la voz de David Medina, desgarrada y llena de odio, la raza humana siempre generara destrucción  y nuestra codicia sera la condena del mundo.

Lodge of Assasins: Con la liga de los asesinos, como segunda tema Gutgrinder continua afianzando el mensaje que nos quiere dar,nos invitan a hacer parte de su movimiento, con un Death Metal mucho mas rápido y que es bastante progresivo, grandes cambios de ritmo y una letra incisiva y que termina siendo bastante aplicable a la sociedad en la que hoy vivimos.

Enslavement: Personalmente esta es la cancion que mas me gusta del álbum, criticando a los esclavos por creencias en mentiras vacías, en falsos lideres, que terminan generando opresión en las ideas y que terminan demostrando el potencial que tiene la banda, sin mas palabras después de tan contundente corte, no tengo mas palabras para resumir la calidad.

Virgins Blood Ritual: El ambiente que esta cancion tiene ya casi llegando a la mitad del álbum es el adecuado para hacer denotar que la versatilidad de los músicos que hacen parte de esta banda, esta cancion es de las mas viscerales, su letra es una combinación de ritos, fuerzas nefastas, sangre y violación, reflejando demonios que pueden habitar entre nosotros.

Lord of lewdness: 100% Brutal Death Metal a la vena, sin duda alguna es la cancion que refleja esas bandas que influenciaron, el rey de las serpientes se muestra con todo el poder, tempos brutales, una guitarra creada para hacer cabecear a los oyentes durante los casi 5 minutos de este brutal tema.

Charred Flesh: El doble bombo sigue siendo uno de los protagonistas, la voz en un tiempo perfecto con la guitarra, y grandes riffs que sobre todo al final  demuestran el poder de esta gran banda caleña, los gritos de horror nos muestran como estamos llegando al final.

Breeding the abomination: Otra de mis canciones favoritas, la letra mas brutal de todas, visceral y densa, riffs destructivos, cambios de ritmo y la voz usada de manera magistral sobre el tempo, devorare tu mente.

The Treason: Casi llegando al final del álbum, siempre se debe ser lógico y coherente en lo que se hace, las traiciones muchas veces vienen de los que menos esperamos, y eso se resume en la letra de esta cancion, el contenido de esta cancion termina de afirmar lo solido del álbum, bring to hell.

Merciless Punishment: Desde el inicio de la cancion, pasando por el sonido del bajo, su agresividad en la interpretación y el final después del coas  el contenido es simplemente la confirmación de que estamos frente a uno de los mejores albums de metal de Colombia, rudo y directo.

Conclusión:

Esta banda demuestra que el Death Metal colombiano tiene aun grandes exponentes, metal duro agresivo y por encima de todo con gran produccion, desde el arte, la fotografía realizada por Soul Colector y la gran produccion que terminan hacienda un gran todo. Son una muestra de lo que tienen estos dementes colombianos entre manos, sosteniendo y mejorando su sonido, un álbum que reafirma lo hecho en “A prophecy of sacrilege” y que nos muestra por que actualmente Gutgrinder está de gira en México, con un contenido Lírico visceral, fuerte, oscuro  e incluso me atrevería a decir que aplicable al contexto de mierda y dolor que sufrimos con todos los demonios que caminan en nuestra sociedad, tintes filosóficos que reflejan lo que la banda nos quiere mostrar, sin duda alguna es una de las mejores placas que se han mostrado en cuanto al metal y sin duda alguna estamos frente a uno de los mejores discos del año 2019.

1. The Blasted Paradox
  2. Lodge of Assasins
  3. Enslavement