Reseña: Entrails – Rise Of The Reaper (2019)

08. Destruction
09. Crawl in Your Guts
10. For Whom the Head Rolls
11. Evils of the Night
12. Cathedral of Pain
13. The End (Outro)

Siguiendo una buena tradición, un álbum de Death Metal aparece uno trás otro cada año. Uno también es un poco mejor que el otro, aunque tenemos que admitir que se han lanzado relativamente pocos discos realmente malos en los últimos años en términos de Death Metal. El aspecto sorpresa a menudo se pierde, ese ha sido el caso durante más de dos décadas. Después de fuertes álbumes de Baest, Endseeker y Vitriol, ahora le toca a la banda sueca Entrails dejar rugir las asesinas guitarras. El pasado 11 de octubre, «Rise Of The Reaper» se lanzó como el sexto larga duración, donde la banda aún cuenta con el fiel apoyo de Metal Blade Records.

Entrails es una banda que se enorgullece de la solidez del Metal, sin que, sin embargo, presente valores atípicos reales. Es por eso que la banda aún no ha superado el underground después de cinco registros de larga duración.

También en esta última descendencia, la banda está de vuelta en la misma línea: Death Metal muy fácil de escuchar, basado naturalmente en el estilo sueco. La música no es muy compleja en sí misma, razón por la cual la mayoría de las canciones pueden ubicarse rápidamente en el canal auditivo después de escucharlas.

Después de una introducción obligatoria y amenazante, la banda inmediatamente nos presenta un gran aturdidor con «For Hell«. La línea de guitarra es muy simple, pero por otro lado muy brillante. La voz ronca del líder Pontus Samuelsson en combinación con el clásico sonido Boss HM-2 resulta bella e inmediatamente establece el tono para el resto del álbum.

Las siguientes canciones también saben cómo mantenerse firmes, pero la banda con el abridor «For Hell» parece haber perdido su mejor sabor. No es que el otro material de canciones tenga poco que ver con eso, pero muchas sorpresas que hacen que nuestra boca se abra realmente ya no se pueden detectar. O debe ser «The Pyre«, donde Entrails inicialmente comienza a quemarse para cambiar a mitad de camino a una atmósfera bastante sombría.

Poco sorprendente no significa necesariamente malo de inmediato. En «Destruction«, por ejemplo, la banda suena inusualmente ruidosa, con Entrails aparentemente experimentando con un efecto de breakdown. «Crawl In Your Guts«, por otro lado, es un homenaje absoluto al clásico death ‘n roll, ya que este substroming fue fundado en ese momento por Entombed, entre otros. Con «For Whom The Heads Roll» obtenemos una referencia menos sutil al clásico de Metallica. Un clásico primordial que ahora también puede apagar 35 velas.

Con el cierre de «Cathedral Of Pain«, Entrails deja atrás la violencia musical y la banda nos trata con una épicidad prolongada y de medio tiempo. La introducción tranquila evoca espontáneamente la asociación con la legendaria canción «One Road To Asa Bay» de la igualmente legendaria banda Bathory. Desafortunadamente, Entrails no puede mantener la atención durante los ocho minutos completos.

«Rise Of The Reaper» es un álbum más que sólido que ciertamente tiene sus momentos, pero debido a la sobrecarga de lanzamientos en el género, este disco está en peligro de caer en el olvido. Canciones como en el sólido «For Hell» y el ligeramente más lento «The Pyre«, se escuchará a una banda de alta calidad que sin duda atraerá a los entusiastas, pero por otro lado, Entrails también parece ser un poco genérica a veces.