Reseña: Dragonforce – Extreme Power Metal (2019)
Por: Víctor Ramón Beltrán

Tracklist:
01. Highway To Oblivion
02. Cosmic Power Of The Infinite Shred Machine
03. The Last Dragonborn
04. Heart Demolition
05. Troopers Of The Stars
06. Razorblade Meltdown
07. Stragers
08. In A Skyforged Dream
09. Remembrance Day
10. My Heart Will Go On

Y aquí tenemos la siguiente cita de power metal por el grupo que popularizo la velocidad en la guitarra en estos últimos años.  Herman Li y compañía nos presentan un disco con influencias de hace 40 años pero con una mezcla de su estilo propio.

“Highway to oblivion” es la canción con la que empieza el disco, también tiene un videoclip hecho para los amantes de la película Tron y los videojuegos de los años 80.  Es el corte más largo y le cuesta un poco coger el ritmo pero luego se engancha rápido a una épica de 8 bits.

“Cosmic Power Of The Infinite Shred Machine”  es una canción que empieza Power, con unos riffs interesantes (Que se repetirán durante el disco) y una voz adecuada.  Aproximadamente a mitad de la canción se callan los instrumentos y tras unas frases A capela aparece el sintetizador.  Empezó la discoteca y se acabó el Power.

“The last dragonborn” empieza con un estilo oriental y un ritmo bastante más lento de lo habitual.  Se podría decir que es la canción más heavy del disco. En los coros quiere repuntar ese tono de power metal para alzar el puño al unisonó.

“Heart demolition” es una canción algo típica e influenciada por la música del genero que se hacía en los años 80.  De nuevo, todo está correcto.  se queda en eso, en correcto.  En los estribillos, todo sea dicho, adquiere fuerza.

“Troopers of the stars” sí que es lo que espero de Dragonforce.  Velocidad, coros y fuerza.  Empieza con una guitarra pegadiza y tras unos pequeños gritos empiezan los coros.  Unos coros con gancho y con mucho ritmo.  De momento, me quedo con esta.

“Razorblade meltdown” tiene un comienzo con un piano bastante tranquilo que va subiendo de ritmo muy rápidamente hasta que se introducen el resto de instrumentos.  Es una canción bastante típica de la banda, pero también será muy eficaz para sus fans.

“Strangers” nos lleva otra vez al sonido de los 80, esta vez a una mezcla entre Dio y Van Halen.  Es bastante solida, con un ritmo que si bien recuerda a ese rock, también se diferencia lo suficiente.  En directo será muy coreada, de eso estoy seguro.

“In a Skyforged dream” es la canción más Power de todo el disco.  Y me encanta.  Es un power metal muy típico, pero de esas que encantan a los seguidores del género.  Todas las características de ese subtipo del metal las tienes aquí y bastante bien llevadas.

“Remembrance day” comienza con unas gaitas y sigue como una canción de marcha a la batalla (O de vuelta de ella) la cual también intuyo que en los directos va a funcionar muy bien.

“My heart will go on” si, habéis leído bien.  Es la canción de Titanic.  Han hecho una versión de esa canción al estilo power metal.  Y oye, suena muy interesante.

En definitiva, un disco muy del estilo de los últimos años de la banda que si bien no es malo, tampoco destaca de sobremanera.

About Author