Podríamos decir que Brasil es uno de los países en América Latina que más representa al género en el ámbito internacional. Es hogar de muchas que han alcanzado el éxito internacional como SEPULTURA, ANGRA o NERVOSA, por nombrar algunas. Otro ejemplo de ésto en el futuro puede ser la banda CRASHKILL, proveniente de la ciudad de Fortaleza, que dio un paso importante, ojalá hacia una larga carrera con el mejor de los éxitos, con su álbum debut «Consumed by Biomechanichs». Nos traen una excelente pieza de un furioso y potente metal al estilo hardcore, death y thrash metal.

La guerra y el caos social son parte del tema central que traduce el mensaje de CRASHKILL,  expresa peso, velocidad, agresión y odio en su música. El quinteto está formado por Renato Ferreira en la voz, Jean Pinheiro y Valter «DoomRiff» a cargo de las guitarras, Buson «Drummer» en la batería y el bajista Fernando Gonçalves.

La pista que abre el disco, luego de la instrumental «Disconnect: Humanity» hecha con samplers de casi dos minutos, es «Chaos Was Created», que tiene como carta de presentación una hermosa línea de bajo que, de alguna manera, para los que estamos familiarizados con el género, ya nos da una idea de lo que se viene. Estrofas con riffs veloces, movidos y agresivos, transiciones bien ejecutadas, estribillos pegadizos y beatdowns son parte de la formula que ofrece la banda a lo largo de todo el disco, que continua con las pistas «Artificial Intelligence» y «Digital Conflict». Definitivamente genera una atmósfera poguera, dándote ganas de saltar, hacer headbanging, empujar a quien tengas al lado y romper cualquier cosa que tengas a mano.

«Consumed by Biomechanichs» empieza con un tempo mas lento, solo hasta que la voz de Ferreira se haga presente para retomar el nivel de potencia que predomina en el disco . «This is Crashkill», quizás la mejor canción del disco, incluye un solo de guitarra muy bien ejecutado, a tal punto que me imagino parando de hacer pogo en el recital, únicamente para apreciar el solo con atención. A este punto, ya nos damos cuenta que el apartado lírico para la totalidad del disco, es sobre un futuro apocalíptico en guerra, donde la tecnología y las máquinas se revelan ante la humanidad. Simbolizando, quizás, cómo la tecnología arruina o entorpece la raza humana en algunos aspectos. Todo el concepto, sobre todo por el futuro apocalíptico de humanos contra máquinas, me hizo acordar a la película The Terminator. Puede que la banda se haya inspirado en la saga para el concepto del disco.

«Year Of Darkness», la instrumental «Modern Genocide» y «Killing Peace» son los pistas que dan cierre al disco de casi 35 minutos de duración. No está nada mal para tratarse de un álbum debut, definitivamente CRASHKILL tiene el potencial necesario para alcanzar grandes metas.

«Consumed by Biomechanichs» Tracklist:

1. Disconnect: Humanity
2. Chaos Was Created