Qué pasaría si tomamos diez clásicos del rock americano de los años 70’s y además, juntamos a cuatro grandes músicos del metal para formar una banda?. Bueno, nacería BPMD. Pero, quiénes son, por qué las siglas? “American Made” es el nombre del álbum debut de BPMD. Un disco en el que el vocalista Bobby Blitz (Overkill), el baterista Mike Portnoy (The Winery Dogs, Sons of Apollo, ex-Dream Theater), el bajista Mark Menghi (Metal Allegiance) y el guitarrista Phil Demmel (Violence, ex-Machine Head) unieron fuerzas y muchísimo talento para tocar estos 10 covers! Sí, COVERS!. Estos temas forman parte de bandas que son algunas de sus primeras influencias en cuanto a música nos referimos. Cada miembro eligió dos canciones y luego, en grupo escogieron dos más, los cuales sumas los 10 temas que conforman este potente disco.

BPMD (compuesto por la primera letra de cada apellido), nos muestra un claro ejemplo de lo que significa tomar algo y agregarle tu propio sonido. Con su interpretación de «Wang Dang Sweet Poontang» (Ted Nugent) Bobby Blitz nos muestra su tremenda agilidad vocal, un agregado bastante importante en el desarrollo de todo el álbum. «Toys in The Attic» (Aerosmith) tiene una carga extra de potencia en cuanto a sonido. No hay dudas que este cuarteto se desarrolla de manera perfecta. Con un tono de guitarra nítido y grueso que inyecta nueva vida al icónico riff cortesía de Demmel, Portnoy cambia la pista de baile por un golpe de cuerpo de mosh-pit. La interpretación vocal punk de Blitz evoca imágenes de nuestros padres rockeando, recordando aquellos años dorados de la música.

«Beer Drinkers & Hell Raisers» (ZZ Top) demuestra que BPMD no solo captura la esencia de cada tema original del álbum, sino que también captura hábilmente la transformación de las canciones en himnos metaleros de una nueva era. «Saturday Night Special» (Lynyrd Skynyrd), «We’re an american band» (Grand Funk Railroad) y «Walk Away» (James Gang) permiten que el cuarteto experimentado toque sus músculos musicales y presente grandiosos clásicos de blues como «Evil» y «Never In to today’s generation My Life» (Mountain). American Made es una muestra perfecta de la grandiosa mezcla entre lo antiguo y moderno, destacando la explosión de energía y nostalgia: es el perfecto soundtrack de rock para todas las edades!

BPMD es:
Bobby “Blitz” Ellsworth– Voz
Phil Demmel – Guitarra