«It relies on the spirit create a hope that will last»

A pesar de que este año viene siendo bastante complicado para la industria musical ya que debido al COVID – 19, muchos festivales, tours se han tenido que optar por cancelaciones y postergaciones. Pero sin lugar a dudas, sabemos que el show debe continuar y hoy les tenemos el review de la última producción de Aversions Crown, una de las grandes bandas originaria de Australia que nos presenta «Hell Will Come For Us All», el cual será lanzado mundialmente en un par de días, para ser exactos este 12 de Junio vía Nuclear Blast.

No hay dudas que Aversions Crown nos presenta un álbum bastante sólido, con un sonido bien intenso y preciso. Lo técnico se escucha desde el primer tema y la novedad es que nos presentan a su nuevo vocalista Tyler Miller, quien ha hecho un excelente trabajo en cuanto tema vocal, pero que lamentablemente debido a toda la coyuntura no ha podido salir de gira y mostrar este nuevo trabajo a sus fans. «Hell Will Come For Us All» es netamente deathcore puro, con bastantes toques de death, groove , lo cual lo hace un disco que vale la pena escuchar, créanme Australia nunca defrauda. Son nueve temas los que conforman este álbum y cada uno bien interpretado y ejecutado. Empecemos!

«The Soil» es el encargado de abrir el álbum. Ya habíamos tenido oportunidad de escucharlo ya que fue el primer tema en ser lanzado con un video oficial. A mi parecer un buen inicio, y ya nos damos cuenta del cambio en cuanto voces hablamos es bastante acentuado y no de mala forma. Tyler ha llegado a dejar su marca personal y se lo agradecemos. Cuando el video de «Born in The Gutter» nos percatamos del contenido altamente político de este tema. La voz es bastante apasionada y bien utilizada, y nos ofrece momentos de bastante armonía en el desarrollo del álbum. «Paradigm» sigue la línea del álbum. Es técnico, ordenado y con letras que para el que quizá no está acostumbrado a este género y cree que todo es gritos, tiene una chance de entender que NO. Para muchos es bastante extraño acostumbrarse al rango y tono de Miller, pero no es cuestión de reemplazar sino, agregarle tu propio estilo para seguir adelante con la banda y eso es algo que Tyler está demostrando.

“Caught in The System” es para mí uno de los mejores momentos del álbum, encuentras tal  explosión de energía creando así una atmósfera de emoción. Podría decir que esta canción de «Hell Will Come For Us All» es una de las mejores en la discografía de la banda. «Hell Will Come For Us All» es el quinto track del álbum, y sí, la intensidad en esta canción nos hace sentir que verdaderamente el infierno vendrá por nosotros. «Scourge Of Violence» marca el último tercio del álbum. Algo rápido, con guitarras que acompañan bastante bien. La dupla entre  Mick Jeffrey y Chris Cougan es precisa. «Hymn Of Annihilation» otro de los punto más altos del álbum. Crudo, fuerte e intenso, tal cual describiríamos al infierno. «Sorrow Never Sleeps» y «The Final Judgement» son los últimos temas de «Hell Will Come For Us All». No sé si me equivoque pero siento como si hubiesen decidido guardar lo mejor para el final. La batería de Jayden suena tan precisa, tan técnica. Son temas que no pueden faltar en tus listas ni reproductor.

En conclusión, creo que “Hell Will Come for Us All” representa una nueva versión de Aversions Crown, que muchos, sin haberlos escuchado podrían haber dicho que sonaban a FFAA. Si bien es una pieza sólida y bien compuesta de deathcore, para algunos quizá no sea el mejor trabajo de los australianos. Lo que tenemos que resaltar es la gran composición en cuanto lírica nos referimos, ya que se discuten temas ligados a la realidad socioeconómica mundial. En resumen, el álbum no es malo, pero quizá necesitemos un poco más de tiempo para poder asimilar el cambio vocal en la banda. Esto deja a Aversions Crown la oportunidad de mostrar que se han reinventado y están en contante perfección de su sonido. Tómate el tiempo de escuchar el álbum y deja que el infierno vaya por tí.

Puedes pre ordenar tu copia de “Hell Will Come For Us All” desde acá en todos los formatos disponibles y además pre guardar el álbum en Spotify, Deezer Apple Music en el siguiente enlace.

Facebook: Aversions Crown
Instagram: Aversions Crown