Reseña: Agnostic Front – Get Loud! (2019)

09. Snitches Get Stitches
10. Isolated
11. In My Blood
12. Attention
13. Pull the Trigger
14. Devastated

Habrá escenas Hardcore prósperas en prácticamente todas las ciudades importantes del mundo y cada una de ellas tendrá sus propias voces únicas. Por ejemplo Manchester puede presumir de los gustos de Broken Teeth y Guilt Trip como su contribución a HC en todo el mundo. Pero para todos los sonidos distintivos de las ciudades, es la escena Hardcore de Nueva York la que es ampliamente considerada como la Zona Cero del género. Nacidos de CBGB, los Ramones y la influencia de las bandas de Washington DC NYHC se unieron en los sonidos de los Cro-Mags, Murphy’s Law, Warzone, Sick of It All y Godfathers of Hardcore, Agnostic Front.

Este el primer álbum nuevo de Agnostic Front en cuatro años y el segundo en presentar la formación de Silverman, Gallo y Mo que complementa a Stigma y Miret. Los treinta y cinco años transcurridos desde el lanzamiento de Victim in Pain no han visto a la banda suavizarse con la edad y mientras Get Loud! no es el aluvión constante de ira de los primeros registros, todavía es capaz de mantenerse en una competencia de escupir bilis. Anti-Social, Conquer and Divide y Urban Decay son rápidos golpes de puño, con Conquer con una variedad de sonidos de guitarra. También hay algunos momentos en los que un sonido de speed-metal lo alza y, en otras partes, el más mínimo indicio de un solo.

Todo el álbum se basa en la batería constante pero a veces feroz de Pokey Mo: Dead Silence y Snitches Get Stitches, ve a Mo tratando su kit como si le debiera dinero, y el bajo de Mike Gallo a menudo invisible, pero cuando llega a través del pulso cardíaco de Isolated, se te recuerda lo importante que es.

El lugar de Agnostic Front en el panteón de los grandes del Hardcore se debe en gran parte al sonido único de la voz de Roger Miret y Get Loud! lo ve entregar una de sus mejores actuaciones en lanzamientos recientes. Ya sea escupiendo bilis o recordando a Vinnie en las odas al viejo Nueva York. En I Remember y In My Blood, la voz de Miret está en gran forma en este disco.

Es un álbum que hemos estado esperando durante mucho tiempo y resulta ser el disco que esperábamos obtener. Todos los tropos de Agnostic Front están aquí, desde la voz de Roger y la guitarra de Vinnie hasta los breakdowns y las voces de las pandillas. Treinta y cinco años y contando y la gentrificación de Nueva York no parece haber suavizado a los mensajeros Miret y Sigma ni un ápice. Y por mucho tiempo espero que eso continúe.