Reseña: Abnormality – Sociopathic Constructs (2019)

04. Transmogrification of the Echoborgs
05. A Catastrophic and Catalyzing Event
06. Aeturnum
07. Dying Breed
08. A Seething Perversion
09. Curb Stomp

Abnormality está de regreso con su tercer LP, «Sociopathic Constructs», después de lo que fue, para mí, uno de los álbumes más decepcionantes del 2016, Mechanisms of Omniscience, teniendo en cuenta su fenomenal predecesor «Contaminating the Hive Mind» (2012). Me alegra decir que este nuevo registro me recuerda mucho más a Mind, y es un buen segundo álbum para publicar bajo el poderoso sello Metal Blade Records.

No hay saltos inútiles para omitir, ya que el abridor «Monarch Alpha» entra por su altavoz como una manada de elefantes, con el fenomenal gruñido death de Mallika Sundaramurthy a la cabeza. Está claro que la banda ha aumentado la velocidad y el tecnicismo en todo este álbum, lo que ayuda a compensar el aburrimiento de su último álbum. Después de «Penance», la tercera canción, «Kakistocracy», es mi favorita de todo el álbum. Tiene muchos golpes de ráfaga, y sube la perilla del ritmo antes de terminar la pista con un buen solo de guitarra respaldado por un trabajo de contrabajo.

Las pistas posteriores siguen un estilo similar, pero cuando se tocan bien y con tanta intensidad, lo único que queda por hacer es sentarse y disfrutar. El instrumental “Aeturnum” te dará un poco de respiro, seguido de una pista un poco más lenta en “Dying Breed”, pero que termina en una floritura acogedora con el acertadamente titulado “Curb Stomp”.

Llegando a la marca de un poco menos de 33 minutos, esto es simplemente un increíble death metal. La producción es de primera categoría, y hay mucho que me gusta aquí (incluida la obra de arte enferma). Después del último material estaba preocupado, pero está claro que están de vuelta en forma vengativa.