Llamadas para que sea reemplazada por un monumento en honor al Oderus Urungus de Gwar.

El futuro de la estatua del general confederado Robert E. Lee en Richmond es actualmente objeto de una controversia legal.

La semana pasada, el gobernador demócrata de Virginia, Ralph Northam, anunció planes para retirar la estatua en medio de las protestas generalizadas de Black Lives Matter tras las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

Si bien la idea de derribar estatuas no debería ser una sorpresa después de que uno del traficante de esclavos Edward Colston fue arrojado a un río en Inglaterra y una estatua de Cristóbal Colón perdió la cabeza recientemente en Boston, el impulso de un ícono de metal pesado para llevar el lugar de Robert E. Lee es ciertamente un giro interesante.

Sin embargo, un juez de circuito del condado ahora ha bloqueado temporalmente la remoción de la estatua, otorgando una orden judicial de 10 días que fue presentada por un residente local.

Ahora se ha comenzado una petición para que la estatua de Robert E. Lee sea reemplazada por uno de los Oderus Urungus de Gwar, también conocido como el fallecido Dave Brockie.

La petición dice: “Robert E. Lee es un general de guerra fallido que apoyó una causa racista. Durante demasiado tiempo, la ciudad de Richmond ha estado mostrando estatuas de él y otros veteranos de la guerra civil que son perdedores. 

Nosotros, los escoria del universo, pedimos a la ciudad de Richmond una estatua del gran líder local Oderus Urungus en su lugar. 

Mientras Oderus viene del planeta Scumdogia, llamó a Richmond su hogar, trabajando con la comunidad artística local y empleando artistas locales y damas de la noche».

La campaña incluso ha atraído el apoyo de la ex miembro de Gwar Danielle Stampe, también conocida como Slymenstra Hymen, quien publicó las noticias en Facebook.

Algunos fanáticos insisten en que Oderus era un «mejor general de guerra», mientras que otro escribió

«Oderus era un faro de luz en este páramo desolado. Honrémoslo tallando un trozo gigante de metal para que todos lo vean”.

Al momento de escribir esto, más de 18,000 personas han firmado la petición , mientras que GWAR Scumdog, quien comenzó la petición, está pidiendo a las personas que donen si pueden al Fondo de Ayuda de Arte y Cultura COVID-19 de Richmond.

Las estatuas de generales y soldados confederados han sido objeto de mucho debate recientemente, y muchas personas dicen que honran la memoria de aquellos que lucharon por defender la esclavitud.

About Author