Es la noticia de la semana , del mes y una de las noticias del año, los angelinos Mötley Crüe han anunciado su regreso oficial tras 6 años desde su último concierto y han dinamitado el contrato que habían pactado entonces.Mucho que ver ha tenido el impacto que ha producido la película «The Dirt» ya que un montón de gente muy joven no había podido ver ni conocer la historia de «Los chicos malos» del rock y gracias a esta película lo han podido hacer.

Mucho ha tenido que ver el músico Machine Gun Kelly , que interpretó al baterísta Tommy Lee y que es uno de los artistas más populres e importantes de la actualidad, el mismo confesó que muchos de sus seguidores y seguidoras más jóvenes iban tras al concierto a conocerle y le preguntaban o comentaban que les hubiera encantado ver y saber más de los Mötley Crüe originales.

Sea como sea Mötley Crüe están de regreso y desde Headbangers Latinoamerica lo celebramos con este top 10 de sus mejores y más famosas canciones.

10- Dr Feelgood (Dr Feelgood,1989): Abrimos el top con una de las mejores canciones grabadas por los Crüe en su carrera.Dentro de este álbum había muchas buenas canciones pero esta es desde que la escuchas por primera vez, un clásico. Sexy,Hard Rockera , Desafiante y poco sutil son algunos de los adjetivos para definirla.

9- Wild Side (Girls,Girls,Girls 1987): Otro de los que temas que definen la reputación de los Crüe es este Wild Side. Su impacto fue tal que llego al número 2 del Billboard 200 en Estados Unidos, en la época en la Mötley eran los reyes de Los Ángeles junto a Guns & Roses o Ratt.

8- Same Ol’ Situation (Dr.Feelgood 1989): Esta destaca por su pegadizo y festivo estribillo digno de los estadios que llenaron en su día.Fue lanzada en 1990 y aunque no es de los sencillos más populares de la banda , para los fanáticos es uno de los clásicos que no pueden faltar en un concierto de Mötley Crüe.

7- Live Wire (Too Fast For Love 1981): Vamos ahora con uno de los primero clásicos de los Crüe , en 1981 la banda publicó este gran tema de corte muy sucio y rockero que hizo las delicias de aquellos que buscaban bandas algo más rockeras que muchas de las que había en aquella época y en Mötley Crüe encontraron a esa banda que tanto deseaban. Hoy por hoy sigue sonando brillante y descarada y es más que justo que este en este top.

6-Girls Girls Girls (Girls Girls Girls 1987): Que podemos decir de esta canción que no se haya dicho ya, un tema pegadizo y dedicado a las bailarinas exóticas y sexys de Sunset Strip,las cuales Mötley frecuentaban noche si y noche también. Es una de las canciones más populares y sexys de la banda angelina y no hay noche en la que no suene en un bar y las chicas se animen a bailarla.

5- Primal Scream (Decade Of Decadence 1991): Los 90’s marcaron una época de confusión para todas y cada una de las bandas de hard rock que tanto triunfaron en los 80’s y Mötley Crüe no se salvo de ello, el Grunge habia aplastado a todos esos grupos , Pantera y Anthrax empezaban a despegar y tanto Metallica como Guns & Roses eran las dos bandas más grandes del mundo.Pero esto no impidió a que en su recopilatorio «Decade Of Decadence«, Mötley grabasen una de las mejores canciones de su carrera y es que «Primal Scream» fue quizás el último gran tema de la banda hasta su regreso en 2008 con «Saints Of Los Ángeles».

4- Home Sweet Home (Theatre Of Pain 1985):  El top no estaría completo sin esta hermosa y delicada balada en la que destaca la presencia de Tommy Lee al piano y la letra que habla de la soledad que uno siente estando lejos de casa, sobre todo en el caso de Mötley que estaban girando por todo Estados Unidos y el mundo durante mucho tiempo y al final acababan devastados y peleados entre sí , para luego recomponer las piezas. Esta es una de las mejores baladas de la historia del hard rock y ha sido versionada por muchísimos artistas desde Limp Bizkit a Carrie Underwood.Os dejamos dos versiones.

La original de 1985

Y esta histórica versión grabada en Buenos Aires bajo la lluvia y que pone los pelos de punta a cualquier fanático de la banda con todo el público argentino cantando los primeros compases de la canción.

Sin palabras….emoción a flor de piel desde principio a fin.

3- Too Young To Fall In Love (Shout At The Devil 1983): Quizás algunas de las posicionadas más arriba en la lista sean más populares pero nadie puede negar la calidad que tiene este temazo incluído dentro de uno de los mejores (si no el mejor) discos de la banda. Un sonido mucho más áspero y sucio pero rockero y oscuro  la vez y un gran solo por parte de Mick Mars acabaron por redondear esta gran «Too Young To Fall In Love».

2- Kickstart My Heart (Dr.Feelgood 1989): Una de las caractarísticas de los Crüe ha sido la velocidad en muchas de sus canciones, rítmos frenéticos y sin descanso que te llenaban de energía , pues bién aquí tenemos la cúspide de ello, quizás la mejor canción en la historia de la banda , quizás no , pero sin duda una de las mejores canciones de todos los tiempos en lo que a hard rock y rock & roll se refiere sin duda alguna. Un clásico no hay más que decir.

La letra la escribió Nikki Sixx ya que fue diagnosticado clinicamente muerto por una sobredosis antes de ser reanimado con dos dosis de adrenalina en el corazón (un tema que ya trataría posteriormente en su libro «The Heroine Diaries»).

Antes de llegar al puesto número uno (que me imagino los fans de Mötley ya sabreis de cual canción se trata) , vamos con una canción extra ya que tiene una historia peculiar.

*Canción Curiosa* : If I Die Tomorrow: Cuando se lanzó el recopilatorio «Red White And Crüe» en 2005 , había algunos temas inéditos, uno de ellos fue este especie de medio tiempo rockero y alternativo y porque es tan llamativa? , pues ni más ni menos porque el tema está compuesto a medias entre Nikki Sixx y la banda de pop punk canadiense Simple Plan, esto se debe a que Bob Rock que produjo el segundo disco de estos últimos, le paso la canción a Nikki ya que SP no quedaron muy conformes con lo que tenían en ella y le dijeron que podía usarla para cualquier otro artista.Nikki pasó por el estudio y quedo encantado con la canción asi que le dió su toque personal y lo cierto es que si bien suena más a Sixx:A.M , su otra banda paralela, la canción es muy buena.

Y como no podía ser de otra forma, el puesto de honor , el número 1 es para…

1- Shout At The Devil (Shout At The Devil 1983): Poco podemos decir ante semejante clásico, un disco que rompió un poco los moldes del primer disco de Mötley y que ha servido de influencia para miles de bandas dentro del rock and roll posterior (Desde Halestorm y Liv Sin hasta Reckless Love , Blackrain o Crashdïet).

Hoy por hoy sigue sonando a gloria este tema y te dan ganas de cantarlo con el puño en alto y dejándote la garganta en cada estrofa.

Con este disco quizás se produjo la explosión de Mötley Crüe llegando a vender más de 4 millones de discos sólo en Estados Unidos y siendo certificado cuádruple platino aunque su portada con un pentagrama genero un poco de controversia y no gustó a cierto sector conservador, lo cierto es que poco pudieron hacer ante un disco y una banda que por entonces estaba imparable.

Esperemos que les haya gustado este especial de Mötley Crüe y si bien no están todos los temas que nos gustarían consideramos que estos 10 representan muy bien la esencia de «Los chicos malos» del rock and roll.

 

 

About Author