La oportunidad para que la formación más famosa de Megadeth se reagrupe surgió tras la salida del guitarrista Chris Broderick y el baterista Shawn Drover en 2014.

Marty Friedman, ha admitido que el dinero fue un gran motivador para él cuando se le acercó para participar en una reunión de la formación ‘Rust In Peace’ de la banda hace más de cinco años.

Friedman se había reunido con Dave Mustaine y el bajista David Ellefson en el show NAMM de 2015 en Anaheim, California para discutir una reunión de la formación de ‘Rust In Peace’, que lo habría visto a él y al baterista Nick Menza de nuevo en el evento.

Friedman, quien se mudó de Estados Unidos a Japón en 2003, habló sobre sus razones para rechazar la reunión de Megadeth en el nuevo libro de Mustaine, ‘Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece’ que detalla la creación del icónico disco.

«Lo principal era que estaría feliz de hacerlo, pero no voy a tomar menos dinero del que ya estoy ganando para hacerlo», dijo Marty en parte.

«Había estado en Japón durante más de diez años cultivando una carrera con recompensas sólidas. Estaba ganando dinero no solo para mí, sino también para mi administración y personal. Mi gerente ha estado conmigo durante quince años. Todo era sólido y sólido profesionalmente, y cuando surgió la oferta de unirme de repente a Megadeth nuevamente, siempre que no ganara menos dinero, estaba listo para ir», agregó. «Pero ciertamente no iba a perder para unirme a una banda que, francamente, en ese momento, no parecía que tuvieran mucho que ofrecer musicalmente. Un par de miembros de la banda habían renunciado recientemente, y musicalmente yo no había escuchado nada de lo que habían hecho en mucho tiempo. No sabía qué tan relevantes continuaban siendo en el negocio de la música. No era como si Megadeth estuviera en la punta de la lengua de la gente, al menos no en Japón. Había llegado al punto en que la gente dejó de conectarme inmediatamente con Megadeth y hablaba de las cosas que había hecho en Japón «.

Según Friedman, parte de la razón por la que rechazó la reunión de Megadeth es el hecho de que el grupo es visto en gran parte como el proyecto en solitario de Dave Mustaine, con miembros yendo y viniendo cada par de álbumes.

«Si hubiera sido más una situación de banda y no una fiesta de un solo hombre, (Dave Mustaine), podría haber considerado hacerlo por un poco menos», dijo Marty. «Pero, al final del día, Megadeth es tanto Mustaine porque esa es la forma en que lo diseñó. No sentí ese tipo de camaradería, el diamante de cuatro hombres, The Beatles, Kiss, Metallica… Me sentí como que yo saldría de gira y sería el gran éxito de Mustaine. Si voy a hacer eso, ciertamente no voy a perder dinero por hacer eso; lo estaba haciendo muy bien por mi cuenta en Japón «.

Dave Mustaine declaró a Loudwire que las demandas financieras de Friedman lo desanimaron cuando se abordó el tema de una reunión de ‘Rust in Peace’: «Marty tiene una carrera realmente exitosa en Japón, donde gana mucho dinero», dijo Dave. «Y esta es la parte en la que pensé que era un poco extraño, donde él dijo que tenía que pagarle a todo su equipo mientras él no estaba en lugar de solo a él mismo. Porque pensé ‘¿Te pagaremos lo que estás ganando?’. Así que eso es cambiar de caballo en medio del río, no es gran cosa a menos que te caigas. Y luego, cuando descubrimos que quería vender su mercancía, su esto, su aquello, entonces él quería esta cantidad loca de dinero y quería volar en primera clase a todas partes. Le dije a nuestra gerencia: ‘No puedo lidiar con esto’ «.

En una entrevista de 2016 para The Eddie Trunk Podcast, Mustaine confirmó que Megadeth no realizó ningún ensayo con Friedman mientras intentaba una reunión de la alineación de ‘Rust In Peace’.

«Marty había enviado algunos correos electrónicos diciendo: ‘Oh, hombre, ya sabes, los fanáticos tienen esta importancia autoinflada de ‘Rust In Peace’ más allá de lo que realmente es. Y yo estaba como, ‘¿Eh?’ « Dave agregó. “Así que no sabía si eso era un revés a la cara de los fanáticos o no, pero básicamente había dicho que si íbamos a hacer algo, tenía que ser mejor que ‘Rust In Peace’. Y me envió algunos enlaces a algunas canciones que pensó que deberían ser la dirección en la que íbamos, y una de ellas era esta banda de J-Pop con una chica japonesa cantando, y yo estaba como, ‘Uh-uh. Esto no va a funcionar ‘. Más poder para Marty por estar metido en esas cosas. ‘¡Haz lo que quieras, Marty!’. Es un gran guitarrista. Pero no voy a cantar como una japonesa «.

Mustaine y Ellefson se acercaron a Nick Menza para reemplazar a Shawn Drover a fines de 2014, y comenzó a trabajar en nuevas pistas con la banda. Pero el plan colapsó después de que le ofrecieron un contrato que describió como «muy injusto». Un año y medio después, en mayo de 2016, Nick murió tras sufrir un infarto durante un concierto con OHM en The Baked Potato en Studio City, California.

‘Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece’ fue lanzado el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

About Author