‘Puente’, ‘Crimen’, ‘Amor amarillo’ y ‘Cactus’, son unas de las tantas canciones que atraparon a más de uno de sus fanáticos.

Gustavo Cerati, nació en 1959 en Buenos Aires y falleció a los 55 años el 4 de Septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebro vascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

El pasado 11 de agosto Cerati habría cumplido 61 años de edad. Sus fans y en general la industria de la música en habla hispana lo recordaron con cariño, siendo uno de los más grandes genios que ha parido el Rock en el continente americano.

En su cuenta Twitter @cerati y en su página de Facebook se publican un compendio de imágenes y frases del artista, recordando su legado musical que inició con la exitosa banda Soda Stereo.

Su hermana, Laura Cerati este año compartió en su cuenta personal de Instagram una conmovedora carta. ‘Hoy Gus es parte de todos … celebremos que haya pasado por este mundo y nos haya dejado tanto… Te extraño …pero igual “no hay sitio en donde no estés’ escribió.

Pero un acontecimiento especial pasó por algunos desapercibido; y es que en redes sociales ese día comenzó a circular un manuscrito con la letra original de uno de sus temas más emblemáticos (sobre todo en su fase como solista), ‘Puente’, del disco Bocanada de 1999.

Manuscrito de Gustavo de la letra del tema ‘Puente’, perteneciente al álbum ‘Bocanada’ y realizado para el registro autoral de la obra.

Lo mejor de todo fue ver de dónde provino, lo que daba de inmediato la idea de si era real o no. Y fue precisamente la familia del fallecido músico argentino la que compartió este invaluable tesoro, desde su perfil oficial en Twitter.

 

Link: 

 

About Author