[Murder]  es engendrada en el 2003 por Galo Castellanos, vocalista y frontman de la banda, que busca reclutar en sus filas a los mejores músicos en el género, llegando a tocar con grandes talentos dentro de la escena metalera sudamericana.

Los quiteños [Murder] con la placa Dying en el  2007 para muchos fue el inicio del Brutal Death Metal en Ecuador, tiene una vivencia propia, contada por los que lo hicieron, cantado completamente en inglés y con estructuras complejas en armonía, marcó un antes y un después en la composición, influencia  de muchas bandas de metal extremo en el país y dio al mundo una brecha y guía para tener las primeras  reseñas el material tricolor en medios extranjeros, aquí empieza su historia .

Galo Castellanos (Mr. Murder) Fundador de la banda, es el único miembro original, que mantiene ese recuerdo de aquella grabación en una entrevista para El Pergamino del Diablo nos narra.

Para el 2007 ya hicimos una pre producción del disco y estábamos listos para entrar a estudio, veníamos de estar tocando ya en algunos sitios y abriendo algunas bandas internacionales. Todo era nuevo y era el empezar, a nivel de banda, estábamos 4 años vigentes y un demo bastaron para tener ya  un puesto relevante en la escena y como sonidista estaba recién empezando.

Juan Pablo Rivas mi colega tenía un par de años más de experiencia y trabajaba en ese entonces en EQ Estudios, grabamos todo el disco en una semana, Rivas hizo una buena mezcla, yo estaba trabajando para la leyenda Ramiro «El Negro Acosta» en su estudio y empresa de sonido en vivo y con su asesoría fue la primera vez que mastericé un disco y eso marco el inicio.

Hubo mucha crítica, más que todo por ciertos grupos de «medios» que tenían afines a bandas más clásicas. Es un disco rápido muy agresivo y que los metaleros a la corta se dieron cuenta de la calidad del material, que hasta ese entonces no había en el país.

Dos importantes y reconocidos sellos nacionales los ficharon, El Sótano Recs de Quito, y La Medula Espinal de Milagro quienes junto a la banda produjeron el disco que tuvo un tiraje de mil copias para Ecuador y Sylphorium Records de Colombia editó mil copias más para el resto del mundo material que ya se encuentra agotado.

En la composición de la música estuvo a cargo de Santiago Quishpe, Edison Avellaneda, (guitarras) Hector Ñacato (Bajo) y Jimmy Cabrera, (Batería) la creación lírica refleja lo más oscuro de la sociedad, los instintos más bajos de los seres humanos y es una oda a la muerte fue realizada en su totalidad por Galo Castellanos frontman de la banda, diez canciones cantadas en ingles cargados del mas insano Death Metal, intros armónicos como antesala de la bestialidad sonora, por donde lo escuches Dying es puro y jodido Metal de Muerte, los riffs de guitarra devastan de principio a fin con una ametrallante  atmosfera de destrucción,  la batería es arrolladora marcados por blast beats desenfrenados, acompañados por un bajo atronador, seguidos por las vociferaciones guturales  que sentencian al moribundo al eterno deceso. Dying, en el 2007 marco la rápida evolución en la escena del Metal en el Ecuador, su música representa, brutalidad, velocidad y actitud en la actualidad ya un clásico del Death Metal Sudamericano.

El diseño de la portada estuvo a cargo de un conocido publicista ecuatoriano Fernando Valdivieso de Dark Desings fue el encargado de crear el arte del disco. Un dato curioso es también que después de tres años fue tomado en cuenta este disco para compilados nacionales, mientras ya se escuchaba el fantasma global de [Murder]  de Ecuador por otros medios nacientes en redes sociales, reseñas internacionales los elogiaban mientras la escena nacional los pedía y a su vez se jugaba mucho celo, enemistad y envidias, cosas propias de hacer un trabajo tan bien hecho.

Para el 2020 Dying es Remasterizado en Templarium Studios por Galo Castellanos para la reedición especial en formato tradicional tape con presentación del lujo con portada encapsulada y cassetes blanco y negro material limitado únicamente a 33 copias para seguidores de la banda.

En la actualidad [Murder] está integrado por Galo Castellanos en las voces Omar Obando en las guitarras Orly Cardenas al bajo y Daniel Cazar en la batería se encuentran promocionando su trabajo Heralds of the Storm, y estan en estudio grabando su nueva placa discográfica la misma que saldrá a finales de este año 2020.

Esta reedición es dedicada a todas las personas que nos acompañaron durante todos estos años y los verdaderos seguidores del Metal de Muerte.

Lista de temas:

1.-  Captive of the Genocide

2.-  Dying

3.-  Rotten Inside

4.-  Fleshless

5.-  Clergycide

6.-  Paying the Death

7.-  Cannibal Mind’s

8.-  Call to the Destruction

9.-  Torture Sound

10.- Death’s Ritual

Links:


About Author