Myles Kennedy aconseja con 5 tips para los vocalistas.

 

Myles Kennedy se encuentra actualmente en la carretera con el héroe de Guns N ‘Roses, Slash & The Conspirators, después de haber completado el ciclo del debut en solitario de Year Of The Tiger.

 

Luego, por supuesto, está ese inminente sexto Alter Bridge de longitud completa, programado para un lanzamiento en octubre. Para el cantante / guitarrista nacido en Boston, Spokane, quien una vez hizo una audición para una pequeña banda llamada Led Zeppelin, es claro que la música nunca se detiene …

 

«En esta carrera actual con Slash, si no he estado en el escenario o haciendo la prueba de sonido, he estado escribiendo en mi habitación de hotel y vestidor. Sé que Mark Tremonti también ha estado trabajando muy duro … probablemente tengamos alrededor de 16 demostraciones listas para usar y veremos qué termina haciendo el corte. Debería ser divertido. ¡Estoy emocionado de tener a este en la lata! ”.

 

Uno no puede evitar preguntarse si trabajar en todos estos proyectos a lo largo de los años ha requerido diferentes enfoques con sus melodías y, en última instancia, sus cuerdas vocales. Resulta que no se trataba tanto de las diversas actividades y aplicaciones creativas de su voz como de su evolución personal lo que provocó el cambio.

 

 

Curiosamente, Kennedy cita a David Bowie, sin duda el maestro definitivo de la reinvención, como alguien que aprendió a expresarse de nuevas maneras a lo largo del tiempo. Fue la última salida de Thin White Duke la que ayudaría a Kennedy a comprender que hay un momento y un lugar para todo …

 

«Finalmente, noté que algunos de los muchachos que crecí escuchando, como David Bowie, han hecho algo similar», continúa.

 

“Si escuchas esos primeros discos, estaba en lo alto y luego, a medida que pasaba el tiempo, comenzó a abrazar más su lado del barítono. Cuando me di cuenta de eso, pensé: ‘¡Oye hombre, cantar más bajo podría ser una buena idea!»

 

1. Probar diferentes técnicas.

 

«Es gracioso que hayas mencionado a Chris Cornell antes, porque aprendí indirectamente sobre la técnica de Bel Canto gracias a Chris».

“Solía ​​ser administrado por su ex esposa, Susan Silver, mientras estaba en The Mayfield Four. Ella dijo que debería revisar a este tipo con el que estudió Chris, un maestro llamado Ron Anderson que vivía en Los Ángeles. Él enseñó el método Bel Canto, que es una técnica de ópera que ha estado alrededor de 300 años, por lo que es probado y verdadero. Se trata de cerrar la brecha entre la voz de tu pecho y la de tu cabeza, hasta el punto en que no puedas escucharla.

“Se necesita mucha práctica y disciplina, además de volver a entrenar cómo enfocar las cosas en el estudio o en un contexto en vivo. Si no hubiera aprendido eso, no creo que todavía estuviera cantando … Probablemente hubiera soplado mi voz hace años. Probablemente fue el mejor dinero que he gastado como músico, ¡tomando esas lecciones!

“En términos de vocales, encuentro que las A y las Ah son muy fáciles. Pero como escritor, por alguna extraña razón, tiendo a gravitar mucho más hacia los I’s porque tienen esta intensidad penetrante. Pero creo que las E son las difíciles, porque trato de mantenerlas brillantes y puntuales.

“Tome la palabra ‘comer’: me concentro más en la E que en un sonido pesado y pesado. A medida que me elevo, trato de mantenerlo ligero y no presionar demasiado para que suene. Ese es probablemente el sonido más difícil para cantar «.

 

2. Aprende cómo apoyar tu voz media/mixta.

 

«Diga para una canción como By The Sword , que se hace bastante alta, usaré mi voz principal para eso.

«Hay un truco que aprendí hace muchos años, que es donde se asegura de apoyarlo con su diafragma y levanta su paladar blando de tal manera que, a medida que vaya subiendo, cambie la ubicación. Casi puede imitar el sonido de una voz de cofre para que no suene como una voz principal; Hay más de una fuerte intensidad.

«Intentar y cantar esas cosas en mi pecho la voz sería prácticamente imposible. Puede que sea genial de vez en cuando, pero romperás las cuerdas vocales si intentas cantar tan alto usando el cofre todo el tiempo.

«Hay un truco que puedes hacer justo en el descanso entre el pecho y la cabeza, el mío es alrededor de un F # o A encima del bastón, ahí es donde cambio a la parte nasal de mi boca. Empujo mi diafragma para darle un poco más de apoyo a las cosas, luego me lanzo a la voz de mi cabeza y levanto el paladar blando lo más alto que puedo. Al igual que estoy bostezando, esa es la analogía que me enseñó Ron, es como bostezar tanto como puedes.

«Después de un largo tiempo, a través de muchas escalas y arpegios, finalmente comenzó a hundirse para que pudiera hacerlo más consistente».

 

 

3. No te excedas en los calentamientos.

“Solía ​​calentarme mucho más que ahora. Hace 15 años, cuando empecé con Alter Bridge, recuerdo que calenté durante aproximadamente una hora. Luego, cuando comencé a tocar con Slash, haría entre 45 minutos y una hora. Después de un tiempo, ¡descubrí que quemaría mi voz un poco antes de que el show hubiera comenzado! 

“Así que ahora hago unos 10 minutos, trabajando en las cosas que más me ayudarán. El eructo de los labios, ese sonido ‘brrr’ de lancha es uno grande. Luego está el sonido ‘hrrrr’ con la lengua. Disculpe si tiene dificultades para comunicárselo a sus lectores, jaja. Pero esos son los mejores para que la sangre fluya. Trato de mantenerlo ligero.

«Lo último que generalmente hago es la palabra ‘ga’ arriba y abajo en escalas a través de mi registro, elevándola desde las notas más bajas, hasta la pausa y luego tan alto como me siento cómodo. Antes del show, no quiero presionarlo demasiado; Solo quiero abrirlo todo.

«Hay una serie de unos siete u ocho de estos que hago en más de 10 minutos y eso parece calentarme lo suficiente. Si me siento tenso por alguna razón, como que he estado luchando por alguna razón, me calentaré un poco más.

 

4. Recuerda respirar.

 

“Es divertido, porque ciertas canciones, como The Call Of The Wild, no ofrecen mucho espacio para respirar en ciertas partes. Creo que es el coro el que va al puente, aunque el coro no es tan alto, hay muchas notas, lo que significa que entro al puente pensando: ‘Oh, hombre, espero poder encontrar un lugar para tomar un ¡respiración!’

«Esa respiración es tan importante para la técnica de Bel Canto: vives y mueres por esa ubicación y lo fuerte que estás empujando». Necesitas estar pensando en lo que viene después. Es una mala analogía, pero no te arruines demasiado pronto … realmente tienes que mantener el ritmo.

«Trato de tomar una gran respiración a la vez para asegurarme de que hay suficiente en mi diafragma y tengo ese espacio para la cabeza. Es importante ser consciente de eso. «Como intérprete, es importante no saltar o correr demasiado y estar tan sin aliento que te quedes sin palabras».

5. No tengas miedo de tocar seguro

 

“Sabes lo que es interesante, en este tour me he dado cuenta de lo difíciles que son los versos en Anastasia. Por lo general, es la última canción del conjunto, así que llevamos dos horas tocando y puede parecer un verdadero desafío. Puede que me mueva un poco con la melodía. Prefiero cantar en tono y bajar una o dos palabras antes que ir a por la melodía grabada y terminar de plano.

“Cuando tu voz se cansa, eso es lo que pasa. Empiezas a golpear todo lo que está debajo de donde debería estar porque tus músculos dicen: ‘Hombre, estoy cansado’ Esa es definitivamente la parte más difícil del set de Slash. Para Alter Bridge, diría que Ties That Bind puede ser un gran desafío.

«Todo se reduce a qué parte del conjunto es, qué tan fuerte estamos en el escenario, qué tan fuerte estoy empujando y si me estoy recuperando de un resfriado o algo … hay tantas variables diferentes que pueden afectar si algo Es difícil o no.

“Algunas noches, las canciones son muy fáciles. Jugamos en Berlín hace poco y fue un espectáculo sin esfuerzo. Otras noches, esas variables no van a tu favor y tienes que trabajar alrededor de ellas. Eso es lo que he aprendido después de todos estos años de giras: no se desanime si las cosas no están funcionando al 100%. Solo haz lo mejor que puedas y no tengas miedo de tejer con la melodía si es necesario.

«Eso es algo que Freddie Mercury haría de manera brillante … ver esas presentaciones clásicas y si su voz se estaba cansando, improvisaba un poco y en realidad eso puede sonar realmente genial. La gente también lo investiga». ¡Lo más importante es no estresarse demasiado! ”

 

 

 

Recuerda que  Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators llegarán a chile para una presentación el día viernes 10 de mayo en el Teatro Caupolicán, como parte del tramo sudamericano de la gira que comenzó el mismo septiembre en Norteamérica, aparte de Slash y Myles Kennedy, el grupo lo completan Brent Fitz en batería, Todd Kerns en bajo y Frank Sidoris en la otra guitarra.

 

Valores
Cancha: Venta anticipada, $39.000 / Día del show, $49.000 AGOTADA
Platea: Venta anticipada, $39.000 / Día del show, $49.000
Palco: Venta anticipada, $50.000 / Día del show, $59.000 AGOTADOS

About Author