Rata Blanca con Orquesta estremeció el Luna Park

La banda demostró una vez más por qué son considerados un referente obligado del rock argentino y latinoamericano con un recital de primera


¿Hoy en día existe alguien que pueda tener tan siquiera un atisbo de duda de lo que implica el nombre «Rata Blanca» para el rock no solo argentino sino latinoamericano en general? (y mas allá de nuestro continente también). Si eso fuese así, estamos seguros de que lo vivido la noche del 30 de Noviembre bajo la cúpula del Luna Park pulverizó esos resquicios de inseguridad en quien pudiera tenerlos, con un espectáculo de corte internacional que hizo delirar al publico presente estremeciendo cada fibra de su ser.

Cada vez que se produce la combinación de una Orquesta Sinfónica con una banda de Rock no queda otra que entregarse y deleitarse ante la unión de 2 corrientes musicales que casi pudiera decirse que nacieron para estar juntas, pero si esa banda de Rock es nada mas y nada menos que Rata Blanca el resultado es sencillamente espectacular, una delicia auditiva y visual que te impregna el resto de los sentidos, dejando una marca imborrable en tu ser. Así vivimos esta nueva edición del espectáculo «Rata Blanca con Orquesta«, un show compacto, donde preló la buena energía, la intensidad, la nostalgia y la autenticidad (como bien lo comentó el guitarrista Walter Giardino).

El espectáculo comenzó puntualmente y la banda arrancó con el tema «Los chicos solo quieren rock» de su más reciente trabajo intitulado «Tormenta Eléctrica» seguido por «Solo para Amarte» y «El Circulo de Fuego«, mostrándonos a una banda más compenetrada que nunca, siendo prácticamente una sola entidad sobre el escenario, con energía, buen humor y carisma, acompañados por un sonido impecable y una iluminación de lujo, logrando que la audiencia se entregase sin limitaciones de ningún tipo desde el sonido del primer acorde, acompañando cada nota y cada melodía con sus voces.

Cada intervención de Adrián Barilari (vocalista), está impregnada de naturalidad y de un sincero agradecimiento ante el respaldo del público que los ha acompañado no solo en esta fecha sino a lo largo de la historia de la banda, se nota que es una noche cargada de emotividad por lo que representa el cierre de una gira extraordinaria y año muy movido para Rata Blanca, sin olvidar claro está, lo que implica estar en un escenario como el mítico Luna Park.

La primera parte se desarrolla sin la participación de la orquesta, permitiéndonos disfrutar de la banda en el formato «convencional» (por decirlo de alguna manera) y si, Rata Blanca estaba allí, «al natural», absolutamente impresionantes, sencillamente perfectos, arrancando lágrimas de emoción con temas como «Mamma«, «Aún Estás en mis Sueños«, o la versión acústica con Violín y Cello de «Mujer Amante«.

Tras una breve pausa, donde a través de las pantallas pudimos ver diversas imágenes donde se recordaba al inolvidable y eterno Guillermo Sánchez (lo cual fue recibido con una sentida ovación por parte de la audiencia), el show continua con «La Llave de la Puerta Secreta» acompañados magistralmente por la Orquesta Sinfónica, ¿hemos dicho acompañados?, así es, sin embargo, la verdad es que lo que presenciamos fue un solo ente sonoro que llevó a los presentes hasta el paroxismo, estremeciendo hasta los cimientos del mismísimo Luna Park. «Noche sin Sueños«, «Capricho Arabe/Preludio Obsesivo«, entre otros grandes clásicos de la banda, sonaron como si desde su creación hubiesen sido concebidos para dicho formato.

Finalmente, los acordes de «La Leyenda del Hada y el Mago» y de «El Último Ataque» nos indican que la magia llegaba a su fin, que nos tocaba despertar de un hechizo que nos mantuvo atrapados cerca de 3 horas consecutivas, haciéndonos delirar y sentirnos un elemento mas dentro del pentagrama de rock ejecutado a la perfección por parte de una banda legendaria, de un icono indiscutido dentro y fuera de la Argentina: Rata Blanca.

PD: No podemos dejar de mencionar el carácter solidario de este recital, en el cual, a beneficio de un comedor se solicitó el donativo de un alimento no perecedero junto con la entrada del concierto. Ello daba el derecho a participar en una rifa de una guitarra del genio de las 6 cuerdas Walter Giardino quien fue el encargado de anunciar al feliz ganador mientras agradecía de corazón a  todos por estar allí.

Así mismo, agradecemos profundamente la deferencia y el trato a nuestro equipo por parte de Gaby Sisti y su equipo de prensa.

Set List:

  1. Los chicos quieren rock
  2. Sólo para amarte
  3. El círculo de fuego
  4. Bajo el poder del sol
  5. Talismán
  6. Rock and Roll Hotel
  7. Mamma
  8. Aún estás en mis sueños
  9. El beso de la bruja
  10. 71-06 (Endorfina)
  11. Mujer amante
  12. (Versión acústica, con Violín y chelo)
  13. Haz tu jugada
  14. Volviendo a casa
  15. Guerrero del arco iris

Con Orquesta:

  1. La llave de la puerta secreta
  2. El guardián de la luz
  3. Noche sin sueños
  4. Capricho árabe / Preludio obsesivo
  5. Sinfonía fantástica
  6. El sueño de la gitana
  7. La leyenda del hada y el mago
  8. El último ataque


Producción:TM Eventos
Prensa: Gaby Sisti
Ph: Christian Odreman
Crónica: Joad Manuel Jiménez

Copyright © Todos los derechos reservados.
HEADBANGERS LATINOAMERICA. 2019


GALERÍA RATA BLANCA CON ORQUESTA

About Author