LiveReview: Mandoble ¡Alucinantes!

La banda dio un show cargado de energía y con un performance de primera


Una de las principales características del rock y el metal es la capacidad de reinvención así como la enorme diversificación de estilos, géneros y subgéneros que se han desarrollado a lo largo de su existencia, mezclando diversos estilos que muchas veces pudiera parecer disimiles e incompatibles entre si pero que luego resultan en la mezcla perfecta para hacernos enloquecer.

Así las cosas, hoy en día la amalgama del metal con la Opera ha logrado un impacto para muchos impensable y las diversas bandas que se enmarcan dentro de este genero suelen ser absolutamente impecables pero no hay dudas de que muy pocas son capaces de lograr lo que Mandoble logra, estos chicos simplemente llevan las cosas al siguiente nivel y así lo demostraron con su Teatro Sinfónico de Tragedia y Pasión  en Acatraz.

Una vez en el lugar, nos dimos cuenta del nivel de ansiedad del publico en esa calurosa noche, muchos con un nivel considerable de incertidumbre sobre lo que iban a encontrarse. El auditorio de a poco se iba colmando, y a la vista estaba el escenario decorado con velas meticulosamente distanciadas una de la otra.

Comienza su apertura Mellowdeth con su característica propuesta acústica. La dulce voz de Consuelo Muñiz hace lo suyo para entibiar gradualmente el ambiente y se llevan su buena cantidad de aplausos ante cada tema ejecutado, (para beneplácito absoluto de los fans de Megadeth). Dejan lo mejor para el final y cierran con “Symphony of Destruction”.

Con el cierre del Telón la ansiedad va creciendo exponencialmente hasta que finalmente un narrador se hace presente en la sala silenciándola inmediatamente. A los pocos momentos Mandoble se presenta con el Primer Acto de su Teatro Sinfónico.

La producción de este evento ha sido inmejorable, cada detalle fue cuidado al máximo lo que permite a los presentes apreciar los sutiles matices de la puesta en escena: La escenografía, los actores representando los distintos personajes nombrados en el relato con intensa exquisitez escénica, caracterizados minuciosamente y sin dejar nada librado al azar.

Luego de mostrar su destreza musical con los temas propios, desatan un “Intermezzo” donde ejecutan los covers “Paradise” de Within Temptation, donde se suma Consuelo de Mellowdeth a acompañar la voz lírica de Melitza (tal como si de Sharon y Tarja se tratara).

Luego realizan un cover de Sonata Arctica, “Paid in Full” bastante reversionado al sinfónico y seguido de esto deciden presentar a su nuevo violinista Franco Filippi  a quien encargan nada mas y nada menos que dar comienzo a una impactante versión de “Wine of Aluqah” de Therion.

Pasaban las horas y simplemente la palabra «perfección» era la que se escuchaba entre murmullos de un público que no podía creer lo que veían sus ojos y lo que escuchaban sus oídos, un montaje impecable, la unión perfecta entre la fuerza del metal y la intensidad del Bel Canto, una Opera Rock absolutamente impecable

El nivel de detalle estuvo al punto de que el set list estaba adicionado a cada butaca en formato de «programa» tal y como suele hacerse en una función de Opera, no hay manera de que no lo presentemos con una fotografia:

Set List:

Una noche alucinantemente perfecta, mil gracias a la producción por invitarnos  esta extraordinaria fecha.


Bandas: MellowdethMandoble
Producción: Mandoble
Ph y Cronica: Paula Andersen

Copyright © Todos los derechos reservados.
HEADBANGERS LATINOAMERICA. 2019


Galería Mellowdeth

Galería Mandoble

 

About Author