Demoledor show de Terrorizer en Chile.

Terrorizer

Dr. Zaius – Ascoculto

Miercoles 06 de Marzo – Blondie

Eterna adolescencia 2005, pleno auge del nü-metal nacional. En dicho circuito, cada fin de semana Rey Chocolate hacia lo que quería arriba del escenario. Hasta que un día, su frontman llevó puesta una polera de Terrorizer.

Tras el potente show, pregunté sobre la mencionada imagen, pero nadie dio en la definición de lo que vi en esa difusa ilustración. Recuerdo fácil su tipografía, no así su collage de imágenes. Aggro claramente no era… Pasaron unos años y Bizarro trae a Morbid Angel al olvidado Estadio Víctor Jara, un Elefante Blanco dentro de la ciudad.

Comenzando en las comunicaciones, entre la prensa y el M&G, volví a escuchar sobre ellos en conversación de pasillo. Terrorizer entraba nuevamente al radar. Volviendo a Morbid Angel: show impecable y como si hubiera probado la droga más dependiente del existir, la música extrema entró por todos lados: Brutality, Vital Remains o Master apostaron por temáticas tabú, imaginario zombie y música irreproducible, mientras vivía plena adolescencia.

Con todo lo mencionado, finalmente conocí a Terrorizer ayer. Tras años de teoría (saber quiénes eran, cuán trascendentes son y la capacidad de clásico que posee) llega la hora de verlos y escucharlos por primera vez. Son pocos los tríos de metal que logran prender la audiencia desde la prueba de sonido. Pete «Commando Sandoval», estrella de la noche, además de las figuras de Monstrocity, saben como dejar al público calentito para hora y cuarto de redobles extremos que van desde el brutal hasta el death n’ roll (Carcass, Saken, Entombed).

Así los metaleros se triangular con su sonidista y dan cátedra sobre la verdadera vieja escuela. Entregados, el público fue cuento aparte: mosh, crowdsurfing y un lleno para la foto, fue la bienvenida para una de las pocas deudas pendientes de la escena. Cargado hacia la joya grind del ’89 «World Downfall» (producido por David Vincent, bajo/voz de Morbid Angel y lo más probable el disco que adornaba la mencionada polera), la banda se lució en su nueva década en Blondie. Varios tracks extras celebraron el legado, entre ellas la reciente producción «Caustic Attack» (2018). A la altura del encuentro. Y al igual que cientos de los que hemos pasado por situaciones donde sin siquiera buscar aparecen aquellas bandas que marcan de diferentes maneras, el aviso de este show no pasó desapercibido: nadie se fue sin esa onda de que lo pasó bien.

Y eso es la base de cualquier concierto: remontarse a la despreocupación de la adolescencia, remontarse al día que conocí Terrorizer.

Texto por Juan Guillermo Carrasco (CEO de Red Exodia Chile)

Fotografías tomadas por CQPhotographer