Emotiva y cargada de metal despedida de Slayer ayer en Viña.

El día de ayer concluyo la despedida de Slayer en Viña del Mar, ciudad natal del legendario Tom Araya quienes junto a Anthrax dieron final a su despedida por nuestro país, el lugar del encuentro se situó en el Sporting de Viña del Mar, que desde temprano albergo a cientos de fanáticos de ambas bandas en los lugares aledaños para hacer la espera a tan aclamado show.

Anthrax comenzó con un potente set arriba del escenario armado para este evento, comenzando con su aclamado “Caught In A Mosh” el cual desato desde un principio los mosh que vimos durante este fin de semana casi terminando el primer tema Anthrax se lanza con un fragmento de “Cowboys From Hell” de la banda Pantera, luego vendría un cover de Joe Jackson “Got The Time”, luego vendrían temas como “Madhouse” el cual desato mas locura entre los asistentes del Sporting y un Anthrax eufóricos en cada momento junto con sus fieles seguidores que los han venido siguiendo desde año y sobre todo este fin de semana en Santiago Gets Louder y ayer en el Sporting de Viña del Mar.

Luego vendrían temas como “I Am The Law” de su disco Among The Living y “Efilnikufesin (N.F.L.)” el cual con los primeros riffs de Scott nos prepararían para lo que se vendría, una total locura con cánticos y saltos por parte del público, incluyendo a Joey Belladonna bajarse de el escenario y compartir con algunos fanáticos que se agolpaban en las primeras filas del público, para dar rienda suelta a los temas “A.I.R.” de su disco Spreading The Desease y “Antisocial” de State Of Euphoria el cual comienza con los cánticos junto a Belladonna y el publico que disfruto y coreo todo la presentación de los newyorkinos en Viña del Mar, y para cerrar esta acotada pero muy potente presentación de Belladonna y compañía en el escenario la aclamada “Indians” la cual cierra una potente presentación en Viña, con coros, Mosh por parte de varios del público y una increíble ovación, con esto la banda Anthrax cierra su debut en el pueblo viñamarino por esta vez.

Luego sería el turno de Tom Araya para poder despedirse musicalmente de su ciudad natal junto con Slayer, se torna un ambiente de mucha nostalgia por parte del publico ante esta gira de despedida de Slayer y mas sobre todo a este show en la ciudad  de Viña del Mar, la cual congrego a sus más acérrimos fanáticos para darle un ultimo adiós a Slayer que a marcado musicalmente a muchas bandas del estilo y músicos que crecieron con estas grandes leyendas que hoy ponen un fin en su carrera, los cánticos hacia Slayer no se hicieron esperar desde el comienzo de esta presentación, cuando todo se torno oscuro y comienza a sonar “Delusions Of Saviour” y el público enloquece apenas comienza el último adiós con “Repentless” siguiendo con unos de sus temas del disco ‘Show no Mercy’ “Evil Has No Boundaries”, continuado y sin pausa “World Painted Blood” y “Postmortem”. Que forma de comenzar esta gran despedida, en una pequeña pausa la cual Tom se dirige a sus fanáticos con las palabras “Solo quiero que pasen un buen rato y que nos divirtamos”, y el aplauso eufórico y gritos del publico dan inicio a “War Ensemble”, “Gemini”, “Disciple” y “Mandatory Suicide”, en estos temas comienza a abrirse las puertas del infierno con los asistentes del publico prendiendo las primeras bengalas del show.

En esta presentación pudimos ver a un Tom muchísimo mas cercano a su público, con mayor relajo y nostalgia a la vez al escuchar y mirar a cada uno de sus eufóricos seguidores, continuando con el show nos lanzan los temas “Chemical Warfare”, “Payback” y “Temptation”, grandes ovaciones y cánticos concluían cada tema de Slayer en Viña del Mar, continuando con el show y preparándonos para brutalidad del infierno mismo en el Sporting comienza la danza que abre completamente las puertas del infierno en el recinto con “Born Of Fire”, “Seasons In The Abyss”, “Hell Awaits”, “South Of Heaven”, marcaron con el ultimo tramo de esta gran presentación de Slayer y preparándonos para un final en la misma gloria el infierno junto a Tom Araya, Kerry King, Gary Holt y Paul Bostaph con esta visceral “Raining Blod”, “Black Magic”, “Dead Skin Mask” y “Angel Of Death” la cual nos indica siempre el gran final de Slayer, esta vez era un final para siempre, Tom y compañía con mayor potencia y euforia se plantaron en el escenario para dar fin a su presentación y despedida final en Viña, Tom se da una pausa para mirar a cada uno de sus seguidores para mirarlos a la cara y agradecerles con la bandera chilena en mano y con una gran emotivo “muchísimas gracias a todos por acompañarnos en todos en estos años, los voy a extrañar“ palabras que calaron muy hondo en los fanáticos incluso algunos muy emocionado y silenciosos ante este emotiva e impensada despedida de Slayer.

Para dar cierre a esta gran despedida así como lo vivimos el domingo es Santiago Gets Louder, Tom se acerca al centro del escenario para dedicarnos su característico, emblemático y más desgarrador que nunca “Viva Chile Mierda” y causando el aplauso y ovación de todos los presentes sabiendo que esto es el final de una banda de esas que marcan generación y vidas en el metal, una leyenda, un viñamarino humilde y cercano que hoy marca un fin a su larga historia con Slayer en la historia mundial del metal.

Fotografías: Carlos Muller (Lotus Producciones)