Massacre regresó a Lima bajo el poderío de Kam Lee

Un nuevo mes, una nueva fecha, esta vez con una clase magistral de puro death metal . El pasado 1 de Marzo, Massacre regresó a Perú , en el marco de la gira «From Beyond Latin America Tour 2020», y esta vez fue más que especial, no sólo por la actitud tan genuinamente agradable  de la banda, sino porque esta vez teníamos al gran Kam Lee en las voces.

Para los fanáticos, esta fue una noche bastante especial, ya que en esta oportunidad el set list incluía no solo parte de su gran disco debut «From Beyond» (1991) , sino también era el line up tan ansiado por los fans, que incluso esperaron más de 15 años para ser testigos de este show. Kam Lee regresó en la voz y Micheal Borders en el bajo. El público ya estaba a la espera de que uno de los grandes referentes del death metal americano salga a escena. Las bandas nacionales a cargo de empezar la noche fueron INRI y GORE, quienes sacudieron al público, que al inicio se apersonaba tímidamente al ya conocido C.C Festiva.

INRI

Los primeros en subir al escenario fueron los muchachos de INRI, quienes bajo la consigna de un death metal old school hicieron agitar manos y cabezas al público que ya empezaba a notarse. INRI se encargó de repasar los temas de su producción «Efigies de Maldad» El primer tema de la noche fue «A La Sombra De La Cruz» y claro, no estábamos apreciando ningún ritual de connotación religiosa, muy por el contrario, ya se sentía el poderío y oscurismo musical de nuestros compratriotas. El resto de temas fueron : «Conspiración» , «Himnos De Apostacia», «Pontífice Del Sacrificio» , y como un gran cierre «Santa Inquisición»

GORE

Mientras la noche continuaba, ya era turno de nuestros hermanos de GORE. El trío de brutal death metal se encargó de subir más aún la temperatura que ya sentíamos desde el inicio. El querido Juan Flores se mostró bastante energético y sus gritos y rugidos de guerra así lo demostraban. Podemos decir que esta es una de las veces en las que GORE sonó bastante bien, y eso se notó. Ellos ya cuentan con amplia experiencia abriendo para bandas internacionales.

Finalmente, el plato fuerte de la noche, Massacre. El primero en aparecer fue una de las grandes figuras y emblemas de la banda, Michael Borders, junto a Jeramie Kling y Taylor Nordberg, ya en ese momento la gente empezaba a aclamar a la banda. Kam Lee apareció en escena, y claro, se suponía que lo haría con algún gesto de seriedad y rabia, pero todo lo contrario, el mítico vocalista y emblema del death metal se mostró bastante alegre, tanto así que esa alegría lo desbordaba. Se escuchaban ya esos primeros riffs, y sí , empezaron con «Dawn Of Eternity», y el público empezó a corear y seguir el ritmo del querido Lee. Ya desde el primer momento, el público se tomó en serio el mosh, y se abrieron  literalmente los círculos del infierno.  El set list prometía contenido de «From Beyond» y temas inéditos, y tal cual, cumplieron. Sin poder tomar un descanso, siguió «Cryptic Realms», con ese sonido bastante crudo y poderoso, acompañado de riff intensos. Luego, nos fuimos a un viaje hacia los 80’s y se escuchó «Mutiladed» sí, un cover, de la mítica banda Death, escuela innegable de death metal.

Massacre

La gran sorpresa de la noche fueron los temas nuevos, los cuales eran calificados por Lee como «sexies». El primero fue «Cycle Of The Curse» , se escuchaba esa batería sin parar y llegó «Biohazard», seguido por «Beneath The Shadow Of Death». El público se encontraba entre tema y tema listos para continuar con la masacre, y no había tregua. Llegó el momento de uno de los himnos de la banda «From Beyond» que fue como un rayo de oscuridad pura. «Dusk Of Oblivion»,«Defeat Remains» y «Succubus» nos seguían haciendo mover la cabeza de arriba a abajo sin parar. El público no mostraba signos de cansancio alguno y Lee y compañía siguieron con «The Upside Down». Uno de los momentos más emotivos e importantes fue poder escuchar «Evil Dead», que fue uno de los temas de la recordada banda Mantas, proyecto en el cual Lee formó parte nada más y nada menos que con Chuck Schuldiner. Como era de esperarse, los últimos temas fueron «Corpsegrinder», el cual también es un cover de Death, y es el último track de «From Beyond».

Kam Lee llegó como una de las grandes figuras del death metal el cual siempre ha sido caracterizado por una postura muchas veces en contra de, pero en esta ocasión, Lee nos dijo : Qué sucede, acaso por gustarme el death metal no puedo bailar y divertirme? y así lo hizo. El cierre de este show fue de lo más divertidos que he podido vivir. Se apagaban las luces y se escuchaba «We Care A Lot», sí, un tema de Faith No More que hizo bailar a más no poder a Lee, sus compañeros y también el público, fue un momento bastante cargado de un mensaje de liberación. Massacre nos dejó una noche que será inolvidable, con un público que ayudó y se emocionó al sonar cada tema. El death metal seguirá vivo en cada uno de los corazones de sus fans, y en cada paso de baile de Kam Lee.

Massacre – From Beyond Latin American Tour 2020

Down Of Eternity
Crytic Realms