El dia sabado 28 de Septiembre se dio el lanzamiento del disco Furyborn de Chaos Magic.

El día de ayer sábado 28 de Septiembre la banda nacional Chaos Magic liderada por Caterina Nix, lanzó  su nuevo álbum “Furyborn”. Para este estreno  estuvieron  acompañados por los cultores nacionales del prog rock Crisálida, además, de un show especial del cantante Ronnie Romero, vocalista de Ritchie Blackmore’s Rainbow y CoreLeoni.

Headbangers se hizo presente en la presentación en vivo de  éste su más reciente trabajo, aclamado por la prensa internacional producido por el músico y productor Nasson y, que  cuenta con participaciones de destacadas figuras de la escena mundial como Tom Englund (Evergrey), Ailyn Gimenez (ex-Sirenia), Ronnie Romero (Ritchie Blackmore’s Rainbow, CoreLeoni) y el tecladista italiano Mistheria (Bruce Dickinson), además de ser mezclado y masterizado por el ingeniero danés Jacob Hansen (Epica, Evergrey, Primal Fear, Volbeat).

La alianza entre Tolkki y Nix se remonta  al  segundo capítulo de la ópera rock Avalon, Angels Of The Apocalypse. La vocalista chilena compartió micrófono con importantes cantantes internacionales, entre ellos  Simone Simons (Epica), Elize Ryd (Amaranthe) y Floor Jansen (Nightwish).

“Chaos Magic” presentó un show especial cubriendo gran parte de Furyborn y, también, parte de su anterior trabajo producido por el guitarrista finés Timo Tolkki.

Los consagrados de Crisálida  quienes fusionan lo mejor del rock, metal, vanguardia y folclor, manejando en vivo a la perfección estos cuatro elementos musicales. Todo con la voz inconfundible de Cinthia Santibáñez, líder en el metal/rock femenino nacional. En vivo ejemplifican su evolución y sus logros con  un estilo que los ha llevado  a  convertirse en líderes de la escena rockera actual  en una sonoridad que brilla con luz propia, lo cual les ha abierto camino en escenarios nacionales e internacionales.

Con una apuesta en vivo cargada de energía positiva, marcada por matices sonoros que transitan entre el folklore, el rock, y líricas que reivindican  a la tierra, a sus ritos y a la mitología ancestral de la cultura andina, con un sonido pulcro y más que acorde al recinto, los nacionales lograron encantará su fiel público, quienes pudieron disfrutar de un show que mostró el gran momento en el que se encuentran los nacionales.

Caterina Nix destaca por su trabajo correcto, con un timbre muy melódico, pero sin grandes excesos técnicos, todo muy armónico y dulce. Su voz encaja perfectamente con una sonoridad muy amigable y digerible para todos los gustos. Como front woman Caterina Nix, deja claro su liderazgo en su desplante en vivo. Presentando ‘I’m Your Cancer’, ‘Throw Me To The Wolves’, ‘You Will Breathe Again’, ‘The Point Of No Return‘, dando paso al tema ‘Bravely Beautiful’ junto a la cantante nacional Karin Monserratt de la banda Slaverty, gran tema interpretado por ambas en el escenario, luego de este tema vendría el siguiente invitado Ronnie Romero para interpretar en el escenario junto a Caterina Nix el tema ‘Path Of The Brave’. terminado este tema se queda en el escenario Ronnie y Nasson para interpretarnos en forma acústicas dos grandes temas ‘Holy Diver’ y ‘Catch The Rainbow’.

Ronnie Romero – ex Lords of black, Ritchie Blackmore’s Rainbow, deleitó a los presentes con un set list que homenajeo a Ronnie James Dio. Los cuales encendieron al público que se deleitó hasta el éxtasis. Uno de los grandes momentos de la noche fue la hipnótica interpretación de Ronnie Romero de ‘Neon Knights’, ‘The Mob Rules’ y ‘Kill The King’ dejando claro porque se ha ganado el sitial que ocupa en el metal internacional . Poderoso, técnicamente perfecto y con un rango despampanante. Sus dejos y gestos propios de Ronnie James Dio quedaron en la memoria de los presentes como un lindo e intenso  homenaje al recordado enano maldito del rock.

Al verlos en vivo, queda claro que Chaos Magic es una apuesta definida, metal melódico de corte más accesible, sin grandes pretensiones o elocuencias. El despliegue en el escenario, deja claro que  todo está dispuesto para que el  disfrute musical y visual sea el mejor posible. Temas directos, sin líneas solistas, con guitarras densas y robustas, con los teclados tomando mucho protagonismo, adornando, arreglando y encabezando muchos de los cortes de la banda.

La banda logra un buen Heavy/Rock de corte sinfónico, muy dulce, con canciones que cumplen, destacaron como puntos altos de la noche ‘I’m Your Cancer’, ‘Path Of The Brave’ y la versión del clásico ‘Rainbow In The Dark’, para cerrar esta gran velada de lanzamiento para Chaos Magic de la cantante nacional Caterina Nix, en síntesis una gran jornada para el metal nacional.

Texto: Susana Basis