Los australianos de Caligula´s Horse se presentaron ayer domingo 01 de Septiembre en Club Blondie.

La noche del domingo 01 de Septiembre partimos la agenda con el debut de los progresivos de Caligula’s Horse quienes llegan a nuestro país por primera vez y dar comienzo a lo que es su gira por latinoamerica, en nuestro país los encargados de hacer apertura para los australianos de Caligula’s Horse es el virtuosismo guitarrista nacional con su nuevo proyecto Claudio Cordero Plasma.

A eso de las 19:00 hrs suben al escenario los chicos de Claudio Cordero Plasma, Claudio Cordero (guitarra), Elias Martinez (teclado), Atilio Sanchez (batería), Felipe Leyton (bajo) para deleitarnos con lo mejor de metal progresivo nacional en las manos de estos artistas quienes con sus fieles seguidores desde temprano haciendo la espera par la presentación, Claudio Cordero Plasma nos interpretaron temas como “7 Días” de su disco ‘Enlace’ del año 2007 y “Zenith” de su disco ‘Quasar’ del 2016 temas los cuales fueron muy potentes y disfrutado por los asistentes que se encontraban desde temprano en el recinto, pronto y casi sin pausas por el tiempo nos entregan “Letting Go” y “Outatime”, tema llenos de grandes agudos y riff’s potentes en cuerdas, se ve a Claudio y a la banda en general que disfrutaron cada tema e instante en el escenario mientras interpretaban el tema “Megalodon” y “Quasar” ambos temas de su ultima placa ‘Quasar’ del 2016, Claudio Cordero Plasma termina su presentación a las 19:30 hrs despidiéndose de sus fieles seguidores y publico en general que estaba presente, luego de la impecable presentación de la banda comienza la espera de la presentación de los australianos, mientras por las pantallas del recinto comienzan a pasar los próximos recitales que se vienen por parte de las productoras de Spider y Atenea y nos dan un adelanto para el 2020 con la banda Soen y Jinger, lo cual varios asistentes levantaron sus manos en sorpresa,

Cerca de las 20:00 se apagan las luces y los integrantes de Caligula,s Horse quienes muy sencillos y entusiasmados suben al escenario para regalarnos su primera presentación en nuestro país, Josh Griffin (Bateria), Sam Vallen (Guitarra), Adrian Goleby (Guitarra), Dale Prinsse (Bajo) y por ultimo Jim Grey (Vocalista), quienes comienzan con “Dream The Dead” primer tema y apertura de su disco ‘In Contact’ del 2017 el cual fue muy bien recibido por los fanáticos luego de este tema Jim Grey comienza a hablar un perfecto español para agradecerle a los asistentes y que disfrutaran este show, lo cual saco muchos aplausos, luego vendrían temas como “Rust” y “Dark Hair”, temas que enloquecieron a los asistentes del recinto y a la misma banda, entusiasmo y fervor que nos daban en cada tema, luego seria el turno de “Firelight” de su disco del 2015 ‘Bloom’, comienza con los aplausos del publico que en todo momento están encantados con el grupo y comienzan a saltar desde el principio a fin, luego vendría “Turntail” el cual también es muy bien recibido por el publico con todo el recinto saltando al son del tema, luego vendría “Songs For No One» en este tema el cual Jim Grey invita a todos los asistentes cantar el inicio del tema cuando el se los indique “We are all” para comenzar uno de los temas mas vitoreados dentro de la presentación, Jim Grey comienza a preguntar al publico como se sienten y si quieren seguir cantando y que a continuación tienen que seguir saltando para “Daughter” finalizando con un excelente agudo del vocal y las cuerdas marcando el tiempo, gran presentación que se mandaron los australianos, Jim Grey comenta que nos llevara a un viaje de su álbum ‘In Contact’ con el tema “Graves” con un gran inicio de guitarras y coreando el publico a todo pulmón el «ohhhhh ohhhhhh». Este tema también es uno de los puntos altos dentro de la presentación de la banda en nuestro país, terminando con un gran aplauso y elogios por parte del publico e inmediatamente el publico comenzó a corearlos, luego de este gran tema la banda baja unos momentos para descansar y ser llamados por su publico que se encontraba en Club Blondie ayer, no se hicieron esperar mas y suben nuevamente al escenario para agradecer al publico y decirles que esta es una excelente presentación para ellos, volverían para interpretar “Bloom” y “Marygold”.

Grandísimo debut y presentación de la banda Caligula’s Horse quienes arrancan con todo por primera vez en nuestro país y primera noche de su gira por nuestro continente con su gira «In Constact Latin American Tour», la banda dio todo su carisma y potencia musical arriba del escenario para su publico, se van muy agradecidos por el gran recibimientos por parte del publico asistente, también destacar la gran presentación del nacional Claudio Cordero Plasma con su gran profesionalismo y virtuosismo en las cuerdas y escenario.

Setlist Claudio Cordero – Plasma

• 7 Dias
  • Zenith