Abbath llego ayer a Sala Metrónomo a demostrarnos lo mejor de Abbath.

La cita de Abbath ya estaba pactada de hace un tiempo, para lo que seria su revancha en nuestro país  y mostrar un espectáculo de culto.

Una de las voces mas importante del black metal noruego y ex lider de Inmortal, Olve Eikemo, volvía junto a su banda Abbath para tocar el 12 de noviembre. En un momento de difícil para nosotros, en donde la gente se manifiesta todos los días y ayer no fue la excepción ya que se llamo a paro nacional.

La convocatoria estaba estipulada para las 20 hrs. en la Sala Metronomo del Barrio Bellavista , y siendo bastante puntuales salen a escena Mia Wallace con su potente bajo,  Abbath Doom Occulta en el centro, con sus guturales y guitarra, Ole Andre Fastad, dando la velocidad y virtuosismo en guitarra y Ukri Suviletho, siendo el corazón demoledor en batería, así suena ‘Count The Dead’ del disco Abbath, seguida de ‘Bridge of spasms’, ‘The Artifex’ y ‘Harvest Pyre’, pertenecientes a su nuevo material Outstrider, que venían promocionando en esta gira.

No podía quedar fuera algo del pasado, ‘Warriors’ y ‘One By One’, serian los cover selectos de Inmortal, para desatar el mosh pit y el hedbangin por parte de los asistentes. Ya casi llegando al final junto al dúo de guitarras mas clásicas con tintes un poco mas oscuro dan paso a ‘Outsider’, que seria seguida de ‘Winterbane’, demostrando la calidad y la potencia, que poseen como banda. llegamos al ultimo tema  con un clásico, ‘To War!’ .

Una velada oscura y cargada de ese sonido clásico del black metal, fue lo que vivimos junto a Abbath, que pese a lo que se vivía en las calle ayer, la banda supo ocupar su tiempo, dándonos un setlist un poco mas acotado al de su gira pero potente de principio a fin, acompañados por sus fans que corearon cada canción.

Texto: Fiorella Ponce