Lars Ulrich, baterista de Metallica se unió recientemente a Zane Lowe en Apple Music para revisar su lista de reproducción ‘En casa con’. Durante la charla, se le preguntó cómo iban las sesiones de composición para el seguimiento de la banda del álbum ‘Hardwired … To Self-Destruct’ de 2016.

Él respondió: «Entre tú y yo y nadie más, tenemos un llamado hoy a las dos en punto, los cuatro, para hablar sobre lo que sigue, después de pasar las dos semanas en la burbuja [ensayando para el concierto Drive-in de Metallica] y pasar el mejor momento para reconectarnos. Esperamos con ansias lo que sigue”.

«Pasamos algunos meses de verano intercambiando riffs, intercambiando ideas, lanzando pensamientos creativos de un lado a otro a través de llamadas por Zoom y otras tecnologías», continuó: «Y estamos ansiosos por llegar a ello. Hay mucho material para compartir con el mundo. Y es solo una cuestión de aspectos prácticos y poder averiguar cómo hacerlo funcionar lo más rápido posible”.

Ulrich agregó: «Estamos tratando de encontrar formas posibles de conectarnos con nuestros fanáticos y con la familia de Metallica. Y creo que un resultado positivo de estos cinco meses oscuros es que te está obligando a repensar lo que sabes y lo que estamos tan acostumbrados. Así que un nuevo orden mundial exige nuevos tiempos experimentales y travesuras. Así que veamos cómo se desarrolla «.

A principios de mayo, los cuatro miembros de Metallica superaron el distanciamiento social para grabar una nueva versión de su canción ‘Blackened’, con cada miembro separado en su propia casa. El vídeo en pantalla dividida se publicó en los canales de redes sociales de la banda. Ese mismo mes, Ulrich le dijo al presentador de un programa de entrevistas sueco Fredrik Skavlan que él y sus compañeros de banda estaban «enviándose ideas el uno al otro por correo electrónico y a través de Zoom y tratando de hacer música en estas situaciones inusuales».

Cuando se le preguntó cuáles serían las diferencias entre hacer un álbum de Metallica «normal» y un álbum de cuarentena, Lars Ulrich dijo a Skavlan: «Hasta ahora, al menos el lado sonoro y los elementos prácticos están en una forma sorprendentemente buena. Así que ahora solo tenemos que averiguar cuánto podemos crear sin estar en el mismo espacio. Hay diferencia, obviamente, entre bandas como nosotros y bandas como U2Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Iron Maiden o lo que sea que realmente son bandas, y confían en el formato de grupo para hacer que todo avance. A diferencia de si es un artista solista y eres solo tú y tu guitarra o lo que sea. Así que es algo diferente».

A fines del mes pasado, Metallica transmitió un show a cientos de autocines y cines al aire libre en los Estados Unidos Y Canadá, como parte de la serie ‘Encore Drive-In Nights’. El concierto fue filmado casi tres semanas antes, el 10 de agosto, en la bodega Gundlach Bundschu, a unos 30 minutos en automóvil de la sede de la banda en San Rafael, California, y posteriormente fue editado y mezclado por el galardonado equipo de producción de la banda. a los más altos estándares posibles.

Metallica había estado en gran parte fuera del ojo público desde el otoño pasado cuando la banda canceló una gira por Australia y anunció que el líder James Hetfield regresaba a rehabilitación por primera vez desde 2002 para luchar contra sus adicciones.

‘Hardwired … To Self-Destruct’ debutó en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200, vendiendo 291.000 copias en su primera semana de lanzamiento.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify


About Author