La ex bajista D’arcy Wretzky compartió mensajes privados entre ella y el líder de los Pumpkins, Billy Corgan en el 2018, confirmando que él no confiaba en sus habilidades para el último álbum  («Smashing Pumpkins Shiny And Oh So Bright 1 No» que saldría editado a final del 2018) y gira posterior con la formación clásica.

Billy Corgan es un genio del alt-rock y ha sido el único miembro constante en la alineación de The Smashing Pumpkins. Las noticias de enero 2018 de que la alineación clásica de los 90´s de The Smashing Pumpkins en guitarra y voz, Chamberlin en la batería, y James Iha en la guitarra, se reunirían para un nuevo álbum y gira, fue recibida con entusiasmo. Luego las cosas se complicaron cuando la gente se preguntó dónde estaba la bajista original D’arcy Wretzky.

Wretzky, quien dejó el grupo en 1999, reveló que no le habían pedido que se uniera a la alineación de reunión. Corgan negó las afirmaciones y dijo en un comunicado que repetidas veces se acercó a Wretzky pero que ella rechazó sus invitaciones. Wretzky compartió mensajes de texto privados, entre ella y Corgan, con Alternative Nation, que contaban una historia diferente.

Esencialmente, los textos sugieren que Corgan se volvió cada vez más escéptico en la capacidad de Wretzky para tocar la música de los Pumpkins debido a una lesión en el hombro. Aunque Wretzky insiste en que ella está lo suficientemente bien como para tocar, Corgan luego le ofrece convertirse en una intérprete invitada, citando cómo los Guns N’Roses trajeron a su ex baterista Steven Adler a sus shows de reunión. Luego Corgan habla de Wretzky como si ella fuera solo parte de la nostalgia.

«La próxima vez, te prometo que sera perfecto…» («Perfect» de Smashing Pumkins), lamentablemente no fue así para D’arcy Wretzky y su fallido retorno a la banda.

*Este artículo fue publicado originalmente en Noisey CA*
Facebook: The Smashing Pumpkins / Billy Corgan


About Author