KINGDOM NORTH, la nueva banda internacional que presenta a los guitarristas Emil Norberg (Persuader / Savage Circus) y Fredrik Mannberg (Nocturnal Rites / Persuader), el cantante brasileño Tiago Masseti (Daydream XI), el baterista Marcelo Moreira (Circle II Circle / Almah) y el bajista Mike LePond (Symphony X/LePond’s Silent Assassins), se encuentra en los preparativos y detalles finales que darán vida a su esperado album debut. En las próximas semanas podremos oír el primer sencillo «Madness».

El conjunto nació a fines de 2016, en el extremo norte de Suecia, cuando Norberg unió fuerzas con Mannberg, y compuso algo de música que no encajaba con sus bandas en ese momento. Más pesado, más progresivo y más atmosférico que sus proyectos anteriores, el álbum comenzó a perfilarse como algo nuevo y emocionante para el dúo de guitarras. Después de una extensa búsqueda de la persona adecuada para expresar estas canciones, finalmente se toparon con el prodigio del prog-metal brasileño Tiago Masseti. Dentro de una audición de una canción, algunos borradores de letras y un par de días para conocerse, estaba claro que el talento y la personalidad de Tiago se ajustaba al material como un guante.

En un frenético proceso de 40 días, el trío completó el demo de todo el álbum, lleno de letras inspiradoras, riffs agresivos y voces altísimas. Para darle un poco de vida a las canciones, la formación necesitaba una sección de ritmo estelar. Después de buscar un grupo de bateristas diferentes, se acercaron al compatriota de Tiago y veterano del power metal Marcelo Moreira. Después de actuar con actos como Almah, Graham Bonnet y Circle II Circle, el baterista altamente experimentado aportó una nueva visión a los arreglos, junto con su pasión por el género y un impresionante conjunto de habilidades.

Para llenar el departamento de bajos, Mannberg se acercó al virtuoso del bajo Mike LePond, de la legendaria banda norteamericana Symphony X. Después de reunirse con él varias veces en el camino y en muchos escenarios de festivales, el guitarrista sintió que era el músico adecuado para Kingdom North. Después de escuchar las demos a LePond le encantó el material y subió a bordo para completar el colectivo.

About Author