La historia detrás de cómo Kirk Hammett se unió a Metallica es peculiar pero memorable. Como si recibir la llamada el día de los inocentes no fuera lo suficientemente extraño, el guitarrista reveló que estaba en el baño cuando sonó el teléfono, según una entrevista inédita de 2014 con Metal Hammer.

«Era el 1 de abril, el Día de los Inocentes, y estaba sentado en el inodoro«, confesó Hammett, quien recordó aún más el momento de 1983 que cambió la vida, continuó, «Recibí la llamada del [ingeniero de sonido de Metallica] Mark Whittaker, y después de colgar, dije: «No puedo creer que acabo de recibir esa llamada telefónica. ¿Fue una broma del Día de los Inocentes?» Un par de días después recibí esta cinta de ellos, pero ya tenía el demo en mis manos y ya conocía dos tercios de estas canciones«.

Naturalmente, la oferta de unirse a Metallica requirió la salida de Hammet de Exodus, del cual fue uno de los miembros fundadores. Su participación estuvo en los dos primeros demos del grupo, lanzadas en 1982 y 1983.

Pero, ¿cómo tomó Exodus la noticia? «Le dije a los muchachos de Exodus y ellos se enojaron«, dijo Hammett, «estaban enojados. Recuerdo que [el cantante de Exodus] Paul Baloff estaba tan enojado que derramó una cerveza sobre mi cabeza. Dijo: ´[voz enojada y herida ] No puedo creer que estés haciendo esto Kirk´, luego echó su cerveza sobre mi cabeza. Y solo alcancé a decir; Sí, sí, lo sé … «

También vale la pena señalar que Metallica originalmente tenía la intención de titular su disco debut «Metal Up Your Ass«, con ilustraciones de Stephen Gorman, que representaba un brazo extendido saliendo de una taza del inodoro, agarrando con fuerza una daga afilada. Sin embargo, a los distribuidores les repugnaba todo, y con pocas posibilidades de que el disco llegara a los estantes minoristas, la banda acordó a regañadientes ir en otra dirección, decidiéndose por «Kill ‘Em All» y su ahora icónica obra de arte.

Después de abandonar Exodus, Hammett se llevó algunos de sus riffs originales con él, y los reutilizó para Metallica en la placa «Ride the Lightning» con el tema «Trapped Under Ice«. Los riffs se escribieron originalmente para la canción de Exodus «Impaler«, que no llegó a ningún álbum de estudio hasta que apareció el tema del disco del 2004, «Tempo of the Damned«.

«[Los riffs] vinieron de canciones que había escrito, música que había escrito. Las considero mis partes«, dijo Hammett a Metal Hammer. «No me sentí culpable por eso«, dijo el guitarrista, «pero me sentí culpable por dejar la banda que comencé en la escuela secundaria. Conozco [al baterista de Exodus] Tom Hunting desde que tenía 16 años, y conocía a [guitarrista de Exodus] Gary Holt desde que tenía 17 años. Todos estamos cerca de este día, pero hubo mucha culpa allí por un tiempo. Un poco de remordimiento«.

Links:


About Author