Ayer (25 de enero), Dino Cazares (Fear Factory, Divine Heresy) confirmó los informes de que el ex bajista de Nile y Divine Heresy Joseph Payne había fallecido. Tenía  tan solo 35 años de edad.

El líder de Nile, Karl Sanders, ha publicado el siguiente mensaje:

«Los miembros de Nile se entristecieron este fin de semana al enterarse del fallecimiento de uno de los nuestros, nuestro querido hermano del metal Joe Payne. Todavía no tenemos detalles sobre la causa de esta tragedia, pero su pérdida es profunda.

Durante el tiempo de Joe con Nile en 2005-07, Joe fue un verdadero hermano y miembro de la banda en todos los sentidos. Siempre daba el 110% en el escenario todos los días, estaba lleno de entusiasmo positivo y tenía un espíritu ardiente. Joe se unió a nosotros a la tierna edad de 19 años, por recomendación de Kreishloff de Lecherous Nocturne. Poseedor de un talento increíble más allá de sus años, Joe nunca tuvo miedo de enfrentar ninguno de los desafíos para subir a los escenarios del mundo.

El primer obstáculo, por supuesto, fue aprender todo el conjunto de Nile y ponerse los zapatos incómodamente grandes del legendario bajista de Nile, Jon Vesano. Solo poder tocar esas difíciles canciones de Nile en el bajo mientras hacía las partes vocales de Jon fue una tarea hercúlea, y mucho menos lograrlo de manera convincente en menos de una semana. Pero Joe dio un paso sin miedo y salió valientemente a los escenarios de toda Europa para ayudar a promover el álbum Annihilation Of The Wicked.

Joe, por supuesto, la rompió desde la primera nota, clavando las canciones con una presencia escénica impresionante y una supernova de energía metálica. Se hizo evidente de inmediato que el metal era lo que Joe había nacido para hacer. Los siguientes dos años de gira por AOTW fueron un tiempo excepcionalmente ocupado para Nile, y el fuego y la voluntad de Joe de conquistar nunca cesaron, ni un solo momento. Dentro y fuera del escenario, Joe era un gran miembro de la banda, compañero de viaje y amigo. El tiempo que Joe pasó con nosotros es algo que recordaremos siempre.

Descansa en paz, hermano Joe, eres un verdadero guerrero del metal».

About Author