IMAGENES INÉDITAS – ABBATH en Argentina

El evento que pudo ser y no fue, por una adicción


Headbangers Latinoamerica les deja las fotos de la noche de ayer, imagénes inéditas de una noche que pudo ser una fiesta del Black Metal y resultó en la caída de un ícono en su punto mas bajo por abuso de bebidas. Mas allá de todo lo sucedido, esperamos que Abbath se pueda recuperar a nivel personal, recuerden que el trastorno por consumo de alcohol y otras sustancias (que incluye un grado que, a veces, se denomina «alcoholismo») es un patrón de consumo de alcohol que comprende problemas para controlar su consumo.

El alcoholismo (o dependencia alcohólica) es uno de los principales motivos de consulta de salud mental, y se caracteriza por un consumo excesivo de alcohol durante un tiempo prolongado, que supone dependencia del mismo. Se considera un grave perjuicio para la salud, que aumenta el riesgo de muerte como consecuencia de enfermedades en el hígado, cáncer, depresión, accidentes, etcétera.

Sin embargo, muchos alcohólicos no reconocen su problema y, por tanto, nunca buscan ayuda para resolverlo, mientras que en otros casos la verdadera razón por la que solicitan asistencia (el abuso del alcohol) aparece enmascarada por los efectos del alcoholismo sobre el estado físico y psicológico del paciente, que a esas alturas de la adicción ya resultan evidentes.

En la galería también compartimos fotos de la banda argentina MediuM, una de las teloneras de la noche. junto a Descarnado.

ABBATH en Argentina.

Producción: Rock & Reggae
PH
: Mariana Pardo



 

Recordemos una pequeña lista de musicos mundialmente conocidos que murieron o tuvieron etapas fuertes en sus carreras por causa de esta adicción:

  1. JOHN BONHAM: Famoso por su comportamiento salvaje dentro y fuera del escenario, el batería de Led Zeppelin murió a los 32 años de edad el 25 de septiembre de 1980, víctima de una de sus salvajes ‘hazañas’: beberse cerca de 40 vasos de vodka en menos de doce horas. Tras tal ingesta, Bonham se fue a la cama y nunca se despertó. Led Zeppelin decidieron poner fin al grupo a causa de su muerte.
  2. KEITH MOON: Considerado como uno de los mejores baterías de la historia, Moon fue una de las claves del éxito de The Who, pero también una de sus mayores lacras. Este genio llevaba un estilo de vida salvaje, caracterizado por los mayores excesos etílicos y de estupefacientes. El 7 de septiembre de 1978 Keith fallecía al tomar una dosis excesiva de pastillas para combatir su alcoholismo.

  3. BON SCOTT: Al socarrón y bromista cantante de AC/DC le pudo su adicción alcohólica. Tras una noche de borrachera en Londres, su compañero de copas le dejó durmiendo en su coche, aparcado en Overhill Road, al sur de la ciudad. Scott amaneció muerto a sus 33 años el 19 de febrero de 1980, unos dicen que por la propia intoxicación etílica, otros que ahogado en su propio vómito. Tras reponerse del golpe, AC/DC siguieron adelante, siendo su siguiente álbum, ‘Back in Black’, no solo un luto por Scott, sino también el disco más vendido de su carrera.
  4. BILLY IDOL: Durante tres semanas, Billy Idol organizó alocadas fiestas en su penthouse del Oriental Hotel en 1989. El establecimiento tailandés terminó cargando la friolera de 149.000 dólares al rockero por hospedaje y daños a la habitación. Idol ignoró a la administración del hotel y se negó a dejar su habitación y su vida sin frenos. El Oriental Hotel tomó la decisión de llamar a los militares para que lo sacaran por la fuerza. Los soldados tuvieron que trasladarlo en camilla después que le dispararan un dardo tranquilizante.
  5. ACE FREHLEY: El guitarrista de Kiss, Ace Frehley, aseguró haber bebido un bote de perfume durante una borrachera. Según su amigo Paul Stanley, Frehley ya estaba completamente ebrio durante un viaje en limusina cuando, a propósito, se bebió un bote entero de perfume tras conocer que este contenía alcohol. Y no, no era un juego de «probabilidad de», lo hizo por decisión propia.

About Author