💥🎂 💥 Hoy cumple 52 años, el músico estadounidense 🇺🇸  Jeffrey Benjamin Becerra «Jeff Becerra», reconocido por ser, junto con su banda Possessed, uno de los pioneros en el género del Death Metal.

Jeff nació en el seno de una familia de origen mexicano-estadounidense y libanés en El SobranteCalifornia. A la edad de catorce años, aprendió a tocar el bajo y se interesó firmemente por la música.

Según lo dicho por el en varias entrevistas sus influencias le vienen de VenomMotorhead y Black Sabbath, a parte del thrash metal black metal de donde saco la inspiración para crear la voz del death metal, una voz desgarradora y casi natural que tiene tintes de Hardcore Punk.

Tocó en otras dos bandas llamadas «Misery» y «Sub Zero», antes de formar Possessed pero no grabó nada. Se unió a Possessed en 1983, quien se separó en 1987, después de lanzar varias cintas de demo, dos álbumes de larga duración y un EP.

En 1989, Jeff Becerra quedó paralítico desde la cintura para abajo, tras recibir un disparo en un violento asalto, desde ese entonces esta en silla de ruedas, y participa en vivo con la banda cantando en esa situación, a lo cual dice estar acostumbrado.

Él reformó Possessed en 2007, siendo él el único miembro original, respaldado por sus amigos de mucho tiempo desde la época del disco Seven Churches (1985).

En una entrevista que le realizó la página web www.mariskalrock.com, le preguntaron lo siguiente: Como recordaba el los ochenta y la creación de ese sonido refiriéndose al Death Metal, a lo que Jeff contestó:

«Lo recuerdo como algo revolucionario. Las bandas tenían una especie de competición para ver quien sonaba más brutal, con miembros muy jóvenes y con una energía imparable. El problema es que el Thrash metal ejercia de barrera para que la gente no se atreviera hacer ciertas cosas. Nosotros lo mandamos todo a la mierda y decidimos ser lo más extremos y blasfemos posibles, algo que creo que aún intentamos al día de hoy. El Death metal es lo más agresivo que te puedas echar en la cara. No queremos ser satánicos pero si queremos ser oscuros. Hay que mantenerlo todo lo más pesado posible, y creo que eso nos diferencio del resto de bandas.»

También, en esa misma entrevista comentó:

«Creo que Satan existe, pero estoy siempre en la búsqueda de cualquier pensamiento. Busco la verdad cada día, tanto en la realidad como en la ficción. No soy creyente pero tampoco soy ateo»

«Mientras la gente le temía al diablo, nosotros, hasta cierto punto lo adorabamos.»

El año pasado Jeff y Possessed regresaron con un nuevo álbum, «Revelations of Oblivion», el cual dejó excelentes críticas y demostró que todavía queda Possessed para rato.

Nota por: Februus Fenrael

 

De parte de todo el staff de HEADBANGERS LATINOAMÉRICA, le deseamos un feliz cumpleaños.

 

About Author