💥💥 Hoy se cumplen 29 años del lanzamiento al mercado del aclamado y brutal álbum, «Nothing But Death Remains», de la influyente y legendaria banda sueca 🇸🇪  de Death Metal EDGE OF SANITY, la cual estuvo liderada por el genio llamado Dan Swanö . 💀

Curiosidades y datos 📝 del álbum:
– Este viene a ser el 1er álbum completo de la banda el cual fue liberado por el sello discográfico Black Mark Production, cuyo dueño era el padre de Quorthon de BATHORY.

– Para éste álbum participaron: Dan Swanö como vocalista; Andreas Axelsson y Sami Nerberg en las guitarras; Benny Larsson en la bateria y Anders Lindberg en el bajo. Esta misma alineación repetiría para el clásico álbum «Unorthodox» de 1992.

– Fue dedicado a la memoria de John Med Gummihandsken.

– La prensa original de 1991 y luego la de 1994 no presentan ninguna referencia de distribuidor (SPV) sobre el código de barras en la contraportada, en lugar de las siguientes reediciones.

– La imprenta original de 1991 no presenta el código de la etiqueta Black Mark en el CD.

– Con este álbum la banda se aleja de lo que hacía al momento de su formación que era un Thrash Metal, todo debido al nacimiento en ese momento de la llamada escuela sueca del Death Metal, encabezada por DISMEMBER y ENTOMBED, y es cuando éstos chicos se aventuraron y decidieron hacer Death Metal.

– La portada fue hecha por Lennart Lindberg; el layout estuvo a cargo de Micke Sjöblom; mientras que las fotos fueron por Gunnar Johansson.

– La ingenieria y mezcla estuvieron a cargo Rex Gisslen, quien también trabajó para bandas como BATHORY, CANDLEMASS, AGRESSOR, CREMATORY, THERION, TRIBULATION, entre otras.

-El propio miembro de la banda Dan Swanö, colaboró con Rex en la mezcla del álbum.

– La producción ejecutiva estuvo a cargo de Börje «Boss» Forsberg (falleció en 2017), como ya dijimos, padre de Quorthon de BATHORY, y dueño del sello discográfico Black Mark Production, encargado de liberar este álbum. Boss también trabajó para bandas como AGRESSOR, TAD MOROSE, TRIBULATION, NIGHTINGALE, LAKE OF TEARS, FLESHCRAWL, BATHORY, CEMETARY, entre otras.

 

– Fue grabado en Montezuma Recordings, Estocolmo – Suecia, en enero de 1991.
Producido por Boss y Edge of Sanity.

Nota por: Februus Fenrael


About Author